El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$19.40

Mueren tres personas durante disturbios en Chile

Al menos tres personas fallecieron calcinadas al interior de un súper mercado en la comuna de San Bernardo, en Chile

De acuerdo con bomberos podría existir una cuarta víctima al interior del establecimiento. [Agencias]
Agencias

CHILE.- Al menos tres personas fallecieron calcinadas al interior de un súper mercado en la comuna de San Bernardo, en Chile, derivado de una de las protestas registradas durante el toque de queda.

Karla Rubilar, Intendenta de la Región Metropolitana de Santiago, confirmó los decesos de dos mujeres y un hombre, quienes habrían intentado robar un cajero cuando una chispa inició el incendio.

“Al ingreso de personal de carabineros y bomberos habrían encontrado dos cuerpos calcinados y otra persona en muy malas condiciones que fue trasladada a un hospital y lamentablemente también falleció”, señaló la funcionaria en mensaje a medios.

De acuerdo con bomberos podría existir una cuarta víctima al interior del establecimiento, sin embargo, dicha información se confirmara cuando el siniestro sea apagado en su totalidad.
Suman 9 mil 441 militares en las calles

El ministro e Defensa de Chile, Alberto Espina, anunció que desplegará en la madrugada de este domingo a mil 500 efectivos militares más para controlar la situación de disturbios violentos que vive la ciudad desde el viernes.

Con este incremento, serán un total de 9mil 441 integrantes de las Fuerzas Armadas los que están desplegados en la Región Metropolitana para la salvaguardar de los desmanes algunos lugares estratégicos así como para sumarse al patrullaje.

La presencia de militares se da desde que en la madrugada del sábado el Presidente del país, Sebastián Piñera, decretara el estado de emergencia para la provincia de Santiago y dos comunas aledañas, otorgando su control el Ejército. Medida a la que el domingo se sumó el toque de queda hasta las 7:00 horas, tiempo local (5:00 horas del domingo, tiempo de CDMX).

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows