El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Mueren dos por alcohol y calor

Recomiendan no tomar bebidas embriagantes con altas temperaturas

Trabajar al aire libre sin protección contra rayos solares puede pegar el "golpe de calor". [Reynaldo García/ Líder Informativo]
Daniel Sandoval/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Secretaría de Salud, reveló que las dos personas que fallecieron el fin de semana antepasado a consecuencia del llamado “golpe de calor” no murieron totalmente por esa causa, ya que el dictamen forense arrojó que ambas personas habían ingerido un día antes bebidas alcohólicas, y padecían enfermedades crónicas.

Así lo dio a conocer el jefe de la Jurisdicción Sanitaria 5, doctor Oscar González Arrambide, quien añadió que las dos personas fallecidas traían antecedentes de cirrosis, así como problemas de hipertensión, además traían cierto grado de alcohol en el organismo.

“Por lo que se cree que la noche anterior hayan ingerido bebidas embriagantes, y al siguiente día al pegarles la “cruda”, y con las altas temperaturas que estaban, ayudó a que sus padecimientos se descompensaran siendo esa la causa de su deceso, pero no por golpe de calor directo”, expresó.

Destacó que es muy importante establecer que una persona que pueda tener golpe de calor, habría que investigar bien eso porque si es un diabético, un hipertenso, o una persona que tenga problemas con la insuficiencia renal crónica, eso ayuda a que desencadene más rápido una patología de golpe de calor, que una persona sana.

Reveló que han estado insistiendo que cuando las temperaturas se muestran altas, es preferible no ingerir bebidas alcohólicas, ya que la cerveza trae un componente que servirá como bloqueo, es por eso que cuando se toma cerveza se orina demasiado, eso puede ser una deshidratación que viene siendo la cruda.

“Sobre todo aquellas personas que trabajan en la construcción, que mínimo cada dos horas estén descansando 20 minutos a la sombra para hidratarse”, dijo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows