El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

Mueren 3 en Bolivia por reabastecer combustible

Los militares emitieron un comunicado sobre los hechos pero no informaron nada sobre las víctimas.

Los partidarios del expresidente Evo Morales se enfrentan con las fuerzas de seguridad en El Alto, [AP]
AP

LA PAZ.-  Las últimas noticias de la crisis política en Bolivia. Todas las horas son locales:

Tres personas mueren y unas 30 resultan heridas  el oduranteperativo de la policía y las Fuerzas Armadas de Bolivia para abastecer de gasolina y diésel a la ciudad de La Paz.

La Defensora del Pueblo Nadia Cruz, dijo que su institución verificó la muerte de Deybi Posto Cusi, de 31 años, Edwin Jamachi Paniagua y un tercer fallecido aún no identificado.

La policía y las Fuerzas Armadas realizaron por la mañana un operativo con un convoy de autos cisternas para transportar combustible hasta La Paz desde la planta de gas en el barrio de Senkata, en la vecina ciudad de EL Alto. La situación se dio tras la escasez que dejaba el bloqueo carretero hace cinco días por personas afines al expresidente Evo Morales.

Cruz explicó que en un informe preliminar los fallecidos habrían sido por impacto de arma de fuego. “Se desconoce las circunstancias en que ocurrió el hecho”, agregó

La representante también pidió la desmovilización de las Fuerzas Armadas a fin de evitar que se produzcan más muertes.

Los militares emitieron un comunicado sobre los hechos pero no informaron nada sobre las víctimas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

610 Follows