El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Mueren 13 turistas tras volcar en Lagos de Moreno

Aún no se aclara cómo ocurrió el accidente, aunque se especificó que primero hubo un choque y después fue la volcadura; hay 10 lesionados y entre las víctimas fatales, dos menores de edad

Al rescate acudieron elementos de Lagos de Moreno, Unión de San Antonio y de León, Guanajuato. [Foto: Especial]
Agencia Reforma

GUADALAJARA.- Mientras viajaban en la autopista León- Aguascalientes, turistas a bordo de una camioneta Sprinter se accidentaron en Lagos de Moreno y 13 de ellos murieron mientras que otros 10 resultaron lesionados.

El grupo de personas venía de Toluca y se dirigía hacia San Juan de los Lagos, por lo que se considera que podrían ser peregrinos.

Poco antes de las 8:00 horas se reportó el accidente en la Red Vía Corta, según informó la Unidad Estatal de Protección Civil y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ)

«Se está atendiendo el choque y volcadura de una camioneta de transporte de personal turístico el cual sufrieron un choque y volcadura aproximadamente el kilómetro 35», informó el Comandante Regional de Lagos de Moreno, Neftalí Guillén Patiño.

Además acudieron autoridades municipales de Lagos de Moreno y de Unión de San Antonio, además de Protección Civil de León.

Los rescatistas hallaron a 11 lesionados, de los cuales 6 se reportan graves y fueron llevados a Lagos de Moreno.

Otros dos, cuyo estado de salud no se especificó, fueron llevados a León.

Horas más tarde, aproximadamente a las 12:00 se confirmó la muerte de una de las personas que fueron llevadas a hospitales.

De los fallecidos en el lugar, cinco estaban afuera del vehículo y el resto aún dentro. Se trató de 8 hombres y 4 mujeres entre las que había dos menores de edad.

Bomberos informaron que algunos de los cuerpos estaban atrapados por lo que fue necesario extraerlos con equipo hidráulico.

Las labores de rescate duraron aproximadamente seis horas, y la vía quedó libre poco antes de las 13:00.

Aún no se aclara cómo ocurrió el accidente, aunque se especificó que primero hubo un choque y después fue la volcadura.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows