El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$20.10
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,668,396

    Muertes: 142,832

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 44,796

    Nuevo Laredo: 4,063

    Laredo, Texas: 36,590

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,679

    Nuevo Laredo: 474

    Laredo, Texas: 569

Muere Víctor Flores Olea, escritor y diplomático

El reconocido diplomático, quien actualmente se desempeñaba en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de la UNAM, falleció el domingo en Acapulco, Guerrero. Tenía 88 años.

Su trayectoria como promotor de la cultura le mereció distinciones como la Medalla Simón Bolívar de la Unesco, recordó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). [Foto: Archivo El Universal]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-Víctor Flores Olea, reconocido diplomático, escritor, fotógrafo y promotor cultural, falleció este domingo en Acapulco, Guerrero, a los 88 años.

“Hoy se me adelantó en el tránsito sin retorno, uno de los pilares de la familia Olea, mi primo hermano, Víctor Flores Olea. Maestro y Director Universitario, político, diplomático, escritor, fotógrafo, en fin, un extraordinario mexicano y gran amigo. Descanse en paz”, informó en Twitter el abogado Víctor Olea.

“Lamento profundamente la muerte de Don Víctor Flores Olea, extraordinario hombre de instituciones. Ejemplo para todo el mundo cultural, lo recordaremos por su generosidad y congruencia que le dieron trayectoria y vida impecables. Mi pésame para su su hija Mercedes y familia”, publicó la Secretaria de Cultura, Alejandra Frausto.

Ex subsecretario de Asuntos Multilaterales y Embajador de México ante la Unesco y la extinta Unión Soviética, Flores Olea también estuvo al frente de la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales de la UNAM, además de haber sido fundador y primer director de Conaculta.

Su trayectoria como promotor de la cultura le mereció distinciones como la Medalla Simón Bolívar de la Unesco, recordó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).

“Con él, con Guillermo Bonfil y García Márquez, recuperamos el bolero y comenzó el reconocimiento de las culturas urbanas. Solidaridad a su familia y comunidad cultural”, tuiteó la titular del INBA, Lucina Jiménez.

“La conformación cultural en la que creció mi generación fue la que diseñó Víctor Flores Olea. No fue poca cosa el legado que dejó y que, a diferencia de él mismo, se dejó ver por todas partes. Descanse en paz”, expresó, por su parte, Marina Bespalova, subsecretaria de desarrollo cultural de la Secretaría de Cultura.

Actualmente se desempeñaba como investigador en el Centro de Investigaciones Interdisciplinarias de la UNAM.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows