El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Muere regatista olímpica de 17 años en accidente

 El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los fuertes vientos hicieron volcar el bote sin dar más detalles de por medio

Agencia Reforma

 

TUNEZ .-La regatista olímpica tunecina Eya Guezguez falleció a los 17 años mientras se entrenaba con la selección de su país, al volcar la embarcación en la que navegaba con su hermana gemela Sarra con quien compitió en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.

 

El Comité Olímpico Internacional (COI) informó que los fuertes vientos hicieron volcar el bote sin dar más detalles de por medio y quien sobrevivió fue su hermana.

 

Con 16 años, Eya y Sarra se convirtieron en las regatistas más jóvenes en vela de la pasada justa olímpica, el evento deportivo con más relevancia en el que participaron juntas.

 

«Por las maniobras y la velocidad a la que vas, volcar, en este tipo de embarcación, sobre todo con vientos fuertes, es algo habitual. Cuanta más técnica tengas menos veces ocurre, pero luego como es técnicamente tan difícil el mínimo error te puede hacer caer», explicó una especialista a El País, que prefirió el anonimato.

 

El presidente del Comité Olímpico Internacional, Thomas Bach, envió un mensaje de condolencia.

 

«La participación de Eya Guezguez en Tokio 2020 junto a su hermana gemela Sarra seguirá motivando a las chicas de todo el mundo. Nuestros pensamientos están con su familia, sus amigos y la comunidad olímpica de Túnez», reflexionó el alemán.[[

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows