El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Muere Pablo Ráez, el joven que consiguió que aumentaran las donaciones de médula

El atleta marbellí, que padecía leucemia, fue sometido a un segundo trasplante en noviembre

Con la publicación de su carta 'Siempre fuerte. Siempre', en Facebook e Instagram, a mediados de agosto, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales. [Agencias]
Agencias

MADRID.- Pablo Ráez, el joven que consiguió que aumentaran las donaciones de médula gracias a su campaña en redes sociales, ha muerto, según ha informado su familia este sábado. El atleta marbellí, de 20 años, padecía leucemia y había sido sometido a un segundo trasplante de médula el pasado mes de noviembre en el hospital Carlos Haya de Málaga.

Con la publicación de su carta ‘Siempre fuerte. Siempre’, en Facebook e Instagram, a mediados de agosto, la historia de Pablo Ráez se extendió por las redes sociales. De hecho, gracias a esa campaña de apoyo y concienciación, los nuevos inscritos como donantes de médula ósea durante agosto en la provincia de Málaga aumentaron más de un mil por ciento con respecto al mes anterior, pasando de las 91 personas que acudieron a los centros a inscribirse en el registro en julio a los 1.002 nuevos inscritos en agosto.

El pasado 25 de enero, Ráez publicó en su perfil de Instagram: «He estado más ausente estos días, ya que estoy centrando en mí la poca energía que tengo para superar esta etapa, que está resultando difícil, pero no imposible». En su mensaje contaba cuál era el tratamiento que estaba recibiendo y admitía que estaba pasando por un duro momento. «Dan ganas de tirar la toalla, de dejar de sufrir, de descansar de una vez… pero no me rindo, sigo y seguiré luchando, día tras día hasta que llegue mi día, sea mañana o en 70 años», escribió.

Fuente: El País

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows