El Dólar
Compra:
$17.00
Venta:
$17.70

Muere novelista británico Martin Amis a los 73 años

Entre sus obras más conocidas figuran “Money”, una sátira sobre el consumismo en Londres, “The Information” y “London Fields”, junto con sus memorias de 2000 “Experience”

ARCHIVO - El novelista británico Martin Amis posa en la sala de su nueva casa en el distrito de Brooklyn, en Nueva York, el 17 de agosto de 2012. (AP Foto/Bebeto Matthews, Archivo)
AP

NUEVA YORK.- El novelista británico Martin Amis, que imprimía una sensación de rock ’n’ roll a sus historias y estilo de vida, murió. Tenía 73 años.

Andrew Wylie, representante de Amis, confirmó el sábado que el escritor falleció el día anterior de cáncer de esófago en su casa en Florida.

Martin Amis, hijo del escritor británico Kinglesy Amis, fue una voz prominente entre una generación de escritores que incluían a su buen amigo, el finado Christopher Hitchens, Ian McEwan y Salman Rushdie.

Entre sus obras más conocidas figuran “Money”, una sátira sobre el consumismo en Londres, “The Information” y “London Fields”, junto con sus memorias de 2000 “Experience.”

La adaptación que hizo Jonathan Glazer de la novela de 2015 de Amis “The Zone of Interest” fue estrenada el sábado en el Festival de Cine de Cannes.

La cinta, sobre un comandante nazi que vive con su familia a un lado de Auschwitz, recibió muy buenas reseñas en el festival.

El holocausto fue el tema en la novela de Amis “Time’s Arrow” y el reinado de Josef Stalin in Rusia en “House of Meetings”, ejemplos de que su escritura exploró la oscuridad del alma.

“La violencia es lo que más odio, es lo que más me desconcierta y más me repugna, declaró Amis en 2012 a The Associated Press. “La escritura surge de la angustia silenciosa, de las cosas de las que no adviertes que estás cavilando, y cuando comienzas escribir te das cuenta de que estabas cavilando sobre ellas, pero en forma inconsciente. Es terriblemente misterioso”.

Amis se ganó a pulso su celebridad y su vida fue tema frecuente de crónicas en los periódicos sensacionalistas de Londres desde su debut en 1973 con “The Rachel Papers”.

Su vida amorosa, su cambio de representantes e incluso los trabajos dentales que le hicieron fueron tema para escribir las historias sobre él.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman El Grande Editorial: Líder Web y Líder Tv

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

805 Follows