El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Muere médico en Nayarit por Covid-19

De acuerdo con medios locales, ésta es la primera muerte de un trabajador de salud a causa del virus en la entidad.

El médico José Luis Orendain,[Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.-El médico José Luis Orendain, quien laboraba en el IMSS, falleció tras complicaciones causadas por el Covid-19 en el Municipio de Santiago Ixcuintla, en Nayarit.

De acuerdo con medios locales, ésta es la primera muerte de un trabajador de salud en la entidad por esta pandemia.

A través de redes sociales, compañeros y allegados al cirujano externaron sus condolencias por el deceso, que ocurrió una semana después de que las autoridades de Salud estatal confirmaron su contagio.

“Me informan de la muerte del Dr. Orendain por complicaciones del CORONAVIRUS”, publicó Jesús Guerra, Alcalde del Municipio de Ruiz, colindante con Santiago Ixcuintla.

“Cirujano que coincidíamos en las guardias de los domingos en la clínica del IMSS de Santiago. Si supieran a cuánta gente operó para salvarle la vida, no lo creerían. Una gran persona dedicada a su trabajo, siempre disponible y atento”.

La trabajadora de salud Abril Priss también dedicó unas palabras a su compañero de la clínica 10 del IMSS.

“Adiós mi copiloto, mi acompañante de tantas comidas, el menudito en las dos pilas, mi contrincante en los diagnósticos quirúrgicos, el mejor contador de anécdotas propias, el casi abuelo de mis hijas, nuestro compañero jornalero, el maestro, mi amigo, tu no te quedaste sin vida, la vida se queda sin ti, gracias por todo”, expresó.

Al igual que el caso de Nayarit, en Monclova, Coahuila, y también en Chilpancingo, Guerrero, se han registrado las muertes de médicos adheridos al IMSS por el contagio de Covid-19.

Asimismo, se reportaron en los últimos días la muerte de una enfermera del Hospital de Especialidades Pediátricas de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y de otra más en el IMSS de Benito Juárez, Quintana Roo.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows