El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Muere la oveja más lanuda del mundo

Chris, cuya lana llegó a pesar más de 40 kilogramos, falleció por causas naturales en Australia, informó el santuario Little Oak.

La lana está en exhibición en el Museo Nacional de Australia desde 2016. [Agencias]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- “Chris”, la oveja más lanuda del mundo, murió esta mañana por causas naturales, informó el santuario Little Oak, que cuidaba al animal.

La lana del ejemplar llegó a pesar más de 40 kilogramos, por lo que fotos suyas se viralizaron en internet en 2015, luego de ser descubierta en Canberra, Australia, luchando por caminar debido al peso de su lana.

“Estamos desconsolados por la pérdida de esta alma dulce, sabia y amigable”, compartió en redes sociales Kate Luke, vicepresidenta de Little Oak.

La oveja merino tenía seis años cuando fue encontrada en septiembre de 2015. Al principio, era distante, pero se volvió tan segura y amigable que se convirtió en el animal favorito de los visitantes y personal del santuario.

“Había estado realmente feliz y saludable recientemente. Su muerte surgió de la nada. Su sistema simplemente cedió”, detalló Luke.

Cuando fue rescatada, Ian Elkins, uno de los mejores esquiladores de Australia, se encargó de remover 41.1 kilogramos de lana de “Chris”, quien desbancó a una oveja de Nueva Zelanda como el ejemplar más lanudo.

La lana está en exhibición en el Museo Nacional de Australia desde 2016, donde es una de las piezas más populares de la exposición de monumento histórico, de acuerdo con Martha Sear, curadora principal del recinto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows