El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Muere el segundo al mando del Estado Islámico en ataque aéreo en Irak

Las fuerzas iraquíes lanzaron en enero una ofensiva para recuperar numerosas ciudades en la provincia de Anbar como parte de su lucha contra el EI

Miembros del Estado Islámico. [Agencias]
Agencias

BAGDAD.- El número dos de la milicia terrorista Estado Islámico (EI) murió en un ataque aéreo en la ciudad iraquí de Al Kaim, en el este del país cerca de la frontera con Siria, informaron los servicios de inteligencia iraquíes.

“Ayad al Jumaili, el segundo al mando del Daesh, murió en un ataque aéreo de las fuerzas iraquíes en el oeste de Anbar”, decía el comunicado de los servicios de inteligencia iraquíes utilizando el acrónimo en árabe de la milicia. Al Jumaili tenía el cargo de ministro de guerra dentro del movimiento radical.

En el ataque también murieron otros dos miembros de la milicia, explicaron.

Las fuerzas iraquíes lanzaron en enero una ofensiva para recuperar numerosas ciudades en la provincia de Anbar, en el oeste del país, incluida la ciudad de Al Kaim, como parte de su lucha contra el EI.

En los últimos meses, la milicia ha sufrido una serie de derrotas militares y ha ido perdiendo territorio en Irak, incluido su bastión Mosul, donde las fuerzas gubernamentales siguen avanzado contra los extremistas en la zona occidental de la ciudad. La zona oriental ya está bajo control de las fuerzas leales a Bagdad.

Fuente: Diario Las Américas

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows