El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Muere el poeta y filósofo Ramón Xirau

El investigador emérito de la UNAM tenía 93 años.

Ramón Xirau era investigador emérito de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores,así como miembro de El Colegio Nacional. [Agencias]
El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Ramón Xirau, poeta y filósofo español naturalizado mexicano murió a los 93 años de edad, confirmó el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA). Sus restos son velados en su casa, en un funeral privado y la familia ha informado a las autoridades culturales que mañana serán depositados en el Panteón Español.

Xirau es reconocido por sus reflexiones sobre la unión entre filosofía, poesía y religión.

Fue profesor en el Liceo Franco Mexicano y en la Universidad de las Américas, así como en la Facultad de Filosofía y Letras e investigador emérito del Instituto de Investigaciones Filosóficas, en la UNAM.

La Secretaria de Cultura, María Cristina García Cepeda publicó en su cuenta de Twitter: «Admirable hombre de letras, intelectual imprescindible; Ramón Xirau nos deja su legado como poeta, ensayista y filósofo».

Ramón Xirau era investigador emérito de la UNAM y miembro del Sistema Nacional de Investigadores,así como miembro de El Colegio Nacional.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows