El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Muere el pintor mexicano Arturo García Bustos

El muralista murió hoy a los 90 años de edad

Arturo García Bustos. [Notimex]
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO.- El muralista mexicano Arturo García Bustos, quien fuera alumno y asistente de Frida Kahlo, murió hoy a los 90 años de edad, dio a conocer la Secretaria de Cultura federal, María Cristina García Cepeda.

La noticia fue confirmada por la directora general del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA), Lidia Camacho, quien lamentó el deceso de quien fuera parte de la época de oro del muralismo y la Escuela Mexicana de Pintura.

A través de su cuenta en Twitter, García Cepeda reveló el fallecimiento del artista nacido el 8 de agosto de 1926: “Arturo García Bustos, pintor humanista, cuyas ideas libertarias plasmó en muros y lienzos, que hoy son su legado. Lamento su deceso”.

Mientras que Lidia Camacho publicó por el mismo medio: “Lamento la muerte del maestro Arturo García Bustos, artista siempre comprometido con las mejores causas y autor de una obra imperecedera”.

En su cuenta en la red social, el Instituto Nacional de Bellas Artes expuso: “Descanse en paz Arturo García Bustos, comprometido pintor, grabador y muralista, miembro fundador del Salón de la Plástica Mexicana del INBA”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows