El Dólar
Compra:
$18.20
Venta:
$20.20
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,588,369

    Muertes: 137,916

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 43,464

    Nuevo Laredo: 3,939

    Laredo, Texas: 33,618

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,541

    Nuevo Laredo: 449

    Laredo, Texas: 551

Muere el Doctor Alfonso Morales; tenía 71 años

Distintas personalidades del ámbito se volcaron a mandar sus condolencias, como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo

Alfonso Morales fue un reconocido cronista y periodista mexicano sobre lucha libre y box. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Alfonso Morales, reconocido cronista de box y lucha libre, falleció hoy víctima de una deficiencia renal a los 71 años.

Así lo informó su sobrino y también comentarista Leonardo Riaño a través de sus redes sociales.

“Hace unos minutos falleció mi tío, mi gran maestro y amigo El Doctor Alfonso Morales. Su hermana Lulú, su hermano Armando, Ofe y yo lo hemos acompañado en una dura pelea frente a una deficiencia renal”, escribió Riaño en sus redes.

“Gracias a todos por su cariño a un enorme ser humano”.

El “Doctor” Morales nació en Huetamo, Michoacán; y comenzó su carrera en 1970 en Canal 11, pero empezó a brillar en el mundo del cuadrilátero cuando lo mandaron por error a cubrir la pelea de box de Carlos Palomino ante Wilfrido Benítez.

Poco a poco incursionó en la narración del boxeo y para los noventas, se volvió en la voz inconfundible de la lucha libre, tanto del Consejo Mundial de Lucha Libre y la Triple A.

Morales, quien egresó como médico psiquiatra de la UNAM, fue inducido al salón de la Fama de la Triple A en 2018, dos años después de salir de Televisa, a donde había entrado en 1980.

Distintas personalidades del ámbito se volcaron a mandar sus condolencias, como Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo.

“Mis más sinceras condolencias a la familia del doctor Alfonso Morales.

Un ícono y leyenda de la narración del boxeo en México.

Pronta resignación y que en paz descanse”, escribió en sus redes sociales.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows