El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Muere Caroll Spinney, Big Bird de Sésamo

Spinney operó a los dos muppets principales desde su inicio en 1969 cuando tenía 36 años, y los interpretó casi de manera exclusiva hasta los 80 años.

Caroll Spinney padecía distonía, una enfermedad que ocasiona contracciones musculares. [Agencia Reforma]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- Carol Spinney, el titiritero detrás de los personajes de Big Bird y Oscar, El gruñón en Plaza Sésamo, falleció a los 85 años en su casa, ubicada en Connecticut.

Sesame Workshop dio a conocer el fallecimiento de Spinney, quien padecía de distonía, una enfermedad que ocasiona contracciones musculares involuntarias con movimientos repetitivos o de torsión.

Spinney operó a los dos muppets principales desde su inicio en 1969 cuando tenía 36 años, y los interpretó casi de manera exclusiva hasta los 80 años, en el programa de televisión para niños.

«Caroll fue un genio artístico cuya visión amable y amorosa del mundo ayudó a dar forma y definir a Sesame Street desde sus primeros días en 1969 hasta cinco décadas, y su legado aquí en Sesame Workshop y en el firmamento cultural será interminable», destacó Sesame Workshop en sus redes sociales.

El titiritero ganó cinco Daytime Emmy Awards por sus contribuciones a Plaza Sésamo y fue reconocido por la Academia Nacional de Artes y Ciencias de la Televisión en 2006; «su enorme talento y su enorme corazón se adaptaban perfectamente para interpretar al pájaro amarillo que trajo alegría a generaciones de niños e innumerables admiradores de todas las edades en todo el mundo».

El artista vio a Big Bird visitar China con el fallecido Bob Hope, bailar con los Rockettes, fue celebrado con una estrella en el Paseo de la Fama de Hollywood y con un sello de correos de Estados Unidos, incluso la Biblioteca del Congreso lo nombró a una leyenda viviente.

También dirigió orquestas sinfónicas en Estados Unidos, Australia y China, lo que le permitió conectarse personalmente con familias de todo el mundo a través de la música de Sesame Street.

«Caroll Spinney dio algo realmente especial al mundo. Con profunda admiración, Sesame Workshop se enorgullece de llevar su memoria, y sus queridos personajes, al futuro. Nuestros corazones están con la amada esposa de Caroll, Debra, y todos sus hijos y nietos», indicó.

El cofundador de Sesame Street, Joan Ganz Cooney, destacó las contribuciones de Caroll Spinney a Plaza Sésamo pues «no solo nos dio a Big Bird y Oscar, el gruñón, también nos dio mucho de sí mismo».

«Nosotros en Sesame Workshop lamentamos su fallecimiento y sentimos una inmensa gratitud por todo lo que ha dado a Sesame Street y a los niños de todo el mundo», finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows