El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.30

Muere alpinista en el Pico de Orizaba; hay 3 heridos

Murieron tras caer de la cara sur del Pico de Orizaba durante la LII Convivencia Alpina.

Un grupo de montañistas ascendió esta mañana al volcán inactivo. [Especial]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Un alpinista murió y tres más resultaron heridos tras caer de la cara sur del Pico de Orizaba, durante la LII Convivencia Alpina.

De acuerdo con la investigaciones, un grupo de montañistas ascendió al volcán inactivo que también es conocido como Citlaltépetl. Cuando se encontraban en la cara sur, sufrieron una caída, por lo que uno perdió la vida y tres más resultaron heridos. El resto de los asistentes a la convivencia que se celebra cada año dieron aviso a las autoridades.

En consecuencia, en un principio intentaron descender al fallecido y a los lesionados vía aérea, lo cual no consiguieron por las condiciones climatológicas.

Personal de Rescate y alta montaña emprendió el ascenso a pie para rescatar el cadáver de la víctima y a los alpinistas heridos, de quienes hasta el cierre de esta edición se desconoce su estado.

Tasas de muertes por accidentes en Tlaxcala

De acuerdo con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), Tlaxcala reporta tasas de entre 100 a 199 personas fallecidas en accidentes de Tránsito en el lugar de los hechos, con lo que se ubica en la media nacional de muertes por atropellamiento a peatón o colisión entre vehículos.

Durante 2018, los estados con mayor número de fallecidos por accidentes de tránsito en el lugar de los hechos fueron: Jalisco, Sinaloa, Chihuahua, Nuevo León, Ciudad de México, Sonora, Puebla, Guanajuato y Michoacán, con tasas de 200 y más víctimas.

En tanto, las entidades federativas con mayor número de víctimas heridas son: Chihuahua, Nuevo León, Guanajuato, Jalisco, Sinaloa, Veracruz y Coahuila, con 4 mil y más, ubicándose Tlaxcala en ese medición entre las de menor cantidad con rangos de mil 999 heridos.

Con base en los resultados de la Estadística de Accidentes de Tránsito Terrestre en Zonas Urbanas y Suburbanas, uno de cada 100 eventos de tránsito corresponde a accidentes fatales, en tanto que 17 de cada 100 son accidentes no fatales.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

609 Follows