El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Muchos padres no registran a sus hijos

Los registros civiles buscan los mecanismos para que ningún niño quede sin registro

Leticia Meneses Camino, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil. [Martín Rivera / Líder Informativo]
Perla Martínez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Leticia Meneses Camino, titular de la Oficialía Segunda del Registro Civil en Nuevo Laredo, invitó a los padres de familia a realizar el registro de nacimiento de sus hijos, ya sea recién nacidos o quienes aún no tengan su acta.

Señaló que se han detectado muchos casos de personas que no cuentan con este documento, por lo que aseguró que es necesario realizar el trámite para dar certeza a los hijos como ciudadanos.

“El trámite que es gratuito, se ha observado una preocupante cantidad de niños sin registro, principalmente en familias del poniente”, dijo.

Mencionó que algunos padres no registran a sus hijos después de nacer; hay casos donde han detectado familias con menores de hasta ocho años en esas condiciones.

“Es asombroso el número de incumplimientos de este tipo de padres de familia en el registro de sus hijos, sea por reconocimiento o no, pero existen formas de poder darles nombre y apellido”, subrayó.

Aseguró que todos los menores deben tener su acta de nacimiento, ya que de lo contrario no pueden acudir a la escuela, ni recibir los servicios de salud.

“Si la pareja no está casada, la madre puede acudir a cualquiera de las oficialías del Registro Civil para un reconocimiento de la paternidad, cuando no hay un padre reconocido, el bebé se inscribirá única y exclusivamente con los dos apellidos del padre o de la madre solteros”, indicó.

Si el menor es fruto del matrimonio, para la inscripción, debe acudir el padre y la madre personalmente al Registro Civil, donde deberán presentar la siguiente documentación: Parte médico de alumbramiento, identificación de los padres, actas de nacimiento y acta de matrimonio.

Para mayor información sobre este trámite, los interesados pueden acudir a las instalaciones de la oficialía ubicada en Aquiles Serdán y Washington sin número, Fraccionamiento Ojo Caliente, en un horario de 8 de la mañana a 3 de la tarde.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows