El Dólar
Compra:
$18.70
Venta:
$20.00

Moverán monumental asta bandera y estatua de Morelos

Luego de más de 60 años y con la modernización de la garita del puente 2 se harán algunos cambios

Cerca de la mitad del parque Morelos, seria eliminada, para así poder dar paso a la modernidad de la garita del puente No.II. / [Reynaldo García/Líder Informativo]
Iván Zertuche/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Después de más de 60 años de existencia el parque Morelos, aún conserva poco de su antigua y original estructura, ya que en 1958 cuando fuera construido contaba con diversos atractivos, conociéndose como el gran orgullo de las familias neolaredenses.

Precisamente a los 39 años de existencia sufre la primer transformación, para ser precisos en el año de 1997, se construye en la administración 1996-1998 y en coordinación con la Secretaria de la Defensa Nacional, la monumental asta bandera, que viniera a dar más vista a la ciudad, teniendo como punto de referencia cuando se ve ondear la gigantesca bandera de 28 metros que en ella se instala.

Pero en sí de la estructura o arquitectura original, solo se conserva el monumento a José María Morelos, y la plazoleta donde se encuentra dicho monumento, quedándose en el mismo parque, ya que en sus inicios después de ser una zona de malvivientes, se convirtió en la diversión de familias enteras, ahora albergando solo algunos transeúntes que buscan descanso.

Como atractivo al construirlo el parque Morelos, contaba con una enorme fuente con luces de colores, ambientado con música, que se dirigía desde una caseta que aún se conserva en una esquina del parque.

Para 1985 nuevamente hundido y convertido en un parque que albergaba malvivientes por la cercanías del rio bravo, se busca volverlo a restablecer como atractivo familiar, por lo que se recibe la inversión para que fuera un parque arqueológico, tomando así el nuevo nombre de “Parque Arqueológico Morelos”, exhibiendo las replicas precisamente arqueológicas con las que hoy cuenta, siendo inaugurado en 1989.

En la actualidad está por sufrir nuevamente una transformación dicho parque, ya que aledaño al mismo, se amplía la garita del Puente Internacional No.II, y por necesidad de la misma obra, se estaría cediendo la mitad del parque, hacia el poniente, para dar paso a la modernidad de dicha garita.

Al los alrededores aun se conservan diferentes edificios como son el Seguro Social No.11, la guardería del Seguro Social, y algunos negocios de bares, así como la franja de puestos comerciales que se construyeran en la banqueta del parque, precisamente como parte de una de sus tantas modernizadas.

Los cambios serían mover el monumento a Morelos, y la asta bandera, lo que implica peligrosas maniobras, ya que por lo pesado y grande del asta correrían riesgo los edificios antes mencionados de interés social como el propio seguro y la guardería.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows