El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$20.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1, 788,905

    Muertes: 152,016

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 46,104

    Nuevo Laredo: 4,308

    Laredo, Texas: 38,923

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 3,848

    Nuevo Laredo: 513

    Laredo, Texas: 609

Morena responde con spot a campaña de miedo

"En el 2006, Calderón sembró miedo durante la campaña y México cosechó inseguridad sangre y violencia", afirma el promocional, que acusa al PRI y al PAN de dividir al país con sus nuevos spots.

Morena responde con spot a la campaña de miedo emprendida contra López Obrador.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Luego de que el Instituto Nacional Electoral (INE)confirmó la legalidad de los spots del PRI que refuerza la campaña de miedo contra el candidato de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, al considerar que no hay calumnia en ellos, Morena lanzó un video en el que responde a dichos promocionales.

“En el 2006, Calderón sembró miedo durante la campaña y México cosechó inseguridad sangre y violencia”, expresa una voz en off en el spot.

“Ahora, los candidatos del PRIAN están haciendo lo mismo. ¿Cómo se atreven a sembrar más miedo? ¿Acaso no se dan cuenta del daño que le han provocado al país? Necesitamos paz, no más guerra”, continúa la voz en el video, en el que también se muestran los rostros de diversos representantes de Morena.

“El amor que une es más poderoso que el miedo que divide. Juntos Haremos Historia“, finaliza el spot.

En los spots a los que alude Morena, el PRI recupera discursos de López Obrador contra la reforma educativa para después presentar imágenes de hechos violentos en donde participa el magisterio, para rematar con la frase “Elige miedo o Meade”.

Asimismo, el PAN lanzó un spot titulado Estamos a tiempo, en el que en una pantalla dividida se muestra al fallecido ex presidente de Venezuela, Hugo Chávez, junto a López Obrador.

El video afirma que “Chávez prometió a los venezolanos consultar cada dos años si debía seguir en el poder. La consulta fue un fraude, se quedó 14 años en la Presidencia y destruyó todo un país. Hay que conocer la historia para no repetirla”.

AMLO, Calderón y la campaña “Un peligro para México”

Ésta no es la primera vez que el candidato de Morena es ligad a la figura de Hugo Chávez. En 2006, los spots que el PAN y su candidato a la Presidencia, Felipe Calderón, lanzaron contra López Obrador lo calificaban como “un peligro para México”.

En algunos de los spots se vinculaba al tabasqueño con el entonces presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y a ambos se les calificaba de “intolerantes”.

 

Ésta ha sido una de las campañas más recordadas e intensas de un periodo electoral en la historia moderna del país y ha sido calificada por el propio López Obrador como una “guerra sucia” orquestada en su contra.

La frase “un peligro para México” fue ideada por los especialistas en comunicación política Antonio Solá, de origen español, y el estadunidense Dick Morris.

En febrero de este año, el propio Solá dijo en entrevista a medios de comunicación que “ya no es vigente” la frase un peligro para México, pues “López Obrador ha evolucionado mucho en estos últimos 12 años”.

En abril, Solá se lo reiteró a Azucena Uresti, para MILENIO Televisión.

 

Fuente: Milenio

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows