El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

MORENA elegirá a candidatos a través de una tómbola

MORENA tiene una buena expectativa para el próximo proceso de elecciones

José Antonio Leal Doria adelanto que tiene buenos prospectos para poder aspirar a algunos triunfos electorales. / [Líder Informativo]
Armando Castillo Gutiérrez / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.- De manera estatutaria, en la elección o designación de quienes en su momento sean considerados candidatos a los diversos cargos de elección popular, MORENA, recurrirá nuevamente a la insaculación, a través de una tómbola, aceptó José Antonio Leal Doria.

“Nuestros estatutos contempla que pueda haber hasta el cincuenta por ciento de candidatos externos, tenemos que respetar la paridad de género, la tómbola, la insaculación seguirá levándose a cabo”, precisó.

El Presidente del Consejo Político Estatal del Movimiento de Regeneración Nacional, estableció que además de ello también se considerará la realización de encuestas en caso de que haya varios candidatos tanto a las diputaciones locales como en los Ayuntamientos.

Todos ellos, en esos casos, irían a la realización de una encuesta, según corresponda, precisó al ser consultado acerca del método que están considerando para elegir a quiénes en su momento, sean sus candidatos a los diversos cargos de elección popular en Tamaulipas.

Apunto desde ahora que MORENA tiene una buena expectativa para el próximo proceso de elecciones y adelanto que tiene buenos prospectos para poder aspirar a algunos triunfos electorales.

“Tenemos buenos aspirantes en el sur del estado, lo mismo que en el centro y norte de Tamaulipas, gente preparada que estamos seguros habrán de hacer un buen papel, ayudados por la divisa que es MORENA”, destacó.

Dijo finalmente que, aunque no esté previsto que haya cambios dentro de la estructura de consejeros electorales del Instituto Electoral de Tamaulipas previo al arranque del año electoral en la entidad, que habrá que estar al pendiente de los movimientos que pueda haber en la estructura del INE.

“No está previsto, estamos prácticamente a un año de la elección, no se va a renovar el IETAM pero ahora va a interactuar en lo que es la contienda para Ayuntamientos, el INE, que tiene muchas funciones de acuerdo a la última reforma electoral”, señaló.

Dijo que, en cuento a la estructura del Instituto Nacional Electoral, habrá que nombrar a algunos consejeros en cada uno de los nueve distritos, por lo que también estarán al pendiente del desarrollo de esos trabajos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows