El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 891,160

    Muertes: 88,924

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,477

    Laredo, Texas: 15,106

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 352

Moody’s: cancelación del NAIM afectaría solvencia de fideicomiso

El posible referéndum extendería la incertidumbre en torno a la construcción del nuevo aeropuerto, lo que limitaría o al menos retrasaría los ingresos adicionales proyectados por el aumento del tráfico de pasajeros, señaló la agencia calificadora.

NAICM, Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Un retraso material o la cancelación del Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM), afectaría la solvencia del fideicomiso para la obra, aseguró la agencia calificadora Moody´s.

Explicó que este instrumento financiero, que se lanzó en los mercados bursátiles, emitió notas por 6 mil millones de pesos relacionadas con la edificación del NAIM.

Moody´s señaló que estos recursos están respaldados por la tarifa de uso aeroportuario del AICM, aspecto que se cobra a los usuarios que llegan a la terminal.

“El posible referéndum extendería la incertidumbre en torno a la construcción del aeropuerto, lo que limitaría o al menos retrasaría los ingresos adicionales proyectados por el aumento del tráfico de pasajeros”, señaló la agencia.

Anteriormente la agencia había señalado que la apertura del NAIM generaría flujo de efectivo adicional para el Fideicomiso del Aeropuerto de la Ciudad de México que estaría disponible para pago de servicio de la deuda debido a la mayor capacidad y crecimiento esperado del tráfico de pasajeros.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows