El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,541

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,011

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,729

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 349

Monitorea la SET trabajo de maestros

La sub Secretaria de Educación, Magdalena Moreno Ortiz, apuntó que un gran porcentaje de maestros ha mantenido una comunicación constante con alumnos y padres de familia.

La Secretaría de Educación en Tamaulipas ha mantenido un monitoreo permanente en la aplicación del programa “Clases en tu hogar”.[Armando Castillo / Líder Informativo]
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-Durante esta suspensión del ciclo lectivo 2019-2020 a consecuencia de la pandemia del coronavirus, la Secretaría de Educación en Tamaulipas ha mantenido un monitoreo permanente en la aplicación del programa “Clases en tu hogar”, sostuvo Magdalena Moreno Ortiz.

“En cuanto al monitoreo de la estrategia educativa “Clases en tu hogar” la SET ha implementado un formulario dirigido a los docentes con el objetivo de conocer de manera específica como se está llevando a cabo el trabajo a distancia con las y los alumnos así como con los Padres de Familia quienes han jugado un papel central en esta estrategia”, indicó.

La sub Secretaria de Educación apuntó que un gran porcentaje de maestros ha mantenido una comunicación constante con alumnos y padres de familia.

“Sabemos que actualmente, en base a este monitoreo estadístico, que actualmente el 95 % de los maestros mantienen comunicación con los padres  de familia y alumnos a través de medios como watsapp, llamadas telefónicas, correos electrónicos Institucional, mensajes de texto, Facebook, classroom y otras plataformas”, indicó.

La funcionaria estatal señalo que el programa federal “aprende en casa”, por alguna razón alcanza un bajo porcentaje.

“En cuanto la estrategia televisiva de la SEP “Aprende en casa” sabemos que un 27 % de nuestros alumnos la siguen, esto en base a este monitoreo y que estamos haciendo muy puntual, docente por docente”, señaló.

Por otra parte, aceptó que el 70 % de los alumnos están recibiendo clases de inglés y el 51 % de educación física.

“Esos son los datos que hasta ahora hemos recopilado y desde luego este monitoreo los estamos haciendo constante con cortes cada tercer día”, precisó.

Dijo finalmente que la dependencia estatal tiene conocimiento de que un 78 % de los alumnos está haciendo uso de los libros de texto oficiales para desarrollar actividades en el hogar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows