El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$20.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 1,041,875

    Muertes: 101,679

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 34,988

    Nuevo Laredo: 2,782

    Laredo, Texas: 18,821

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,957

    Nuevo Laredo: 326

    Laredo, Texas: 388

Módulos apoyan con pruebas de antígeno prostático

Los módulos están ubicados en Soriana El Carrizo y en “Mi Tiendita” en la colonia Lomas del Río

Estarán llevando a cabo estas acciones hasta el próximo viernes. [Daniel Sandoval I Líder Informativo]
Daniel Sandoval I Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Alrededor de 50 varones están atendiendo personal de los dos módulos de salud municipal con aplicación del antígeno prostático de manera gratuita, los módulos están ubicados en Soriana El Carrizo y en “Mi Tiendita” en la colonia Lomas del Río, estarán llevando a cabo estas acciones hasta el próximo viernes.

Una de las personas que se encuentra en el módulo de Soriana el Carrizo de nombre Sonia Muñoz, mencionó que en los días que han estado llevando a cabo estas acciones han sido alrededor de cinco casos positivos lo que han detectado por medio de las pruebas rápidas.

“Al salir una persona positiva la enviamos a la cobertura que tengan de salud, donde les realizarán otros exámenes confirmatorios, para estar seguros que si tienen este padecimiento, de ser así se les da el tratamiento adecuado y se les da seguimiento, invitamos a hombres de más de 40 años para que se hagan este examen”, dijo.

Añadió que los hombres que no cuenten con algún tipo de seguro, por medio del Seguro Popular los enviarán al Centro Oncológico, el horario para realizar el antígeno prostático en los módulos mencionados será de nueve de la mañana, a la una de la tarde.

El señor, Rogelio Isidro Guerra de 63 años de edad, llegó al módulo para realizarse el examen, el cual dijo estar muy agradecido con el municipio por este tipo de apoyo que brinda a la ciudadanía, ya que sobre todo lo realizan de manera gratuita, y así se ahorran algo de dinero.

“Este tipo de acciones que nos brinda el municipio son muy buenas porque esto es muy caro con un doctor particular, y pues uno no tiene dinero, y aquí es gratuito yo vine especialmente para hacerme el examen vivo en la colonia Hipódromo, el examen gracias a Dios salió negativo”, expresó el hombre de la tercera edad.

De igual manera el señor, Rodolfo Santos Garrido de 71 años quien también acudió de compras a Soriana el Carrizo, manifestó que nunca se había dado tiempo para hacerse el examen, por lo que al andar de compras una de las encargadas del módulo lo invitó para que se efectuara la prueba.

“Y claro que si se ahorra uno un billetito en este examen porque no nos cobran, yo vengo de la colonia Voluntad tres y bueno muy gustoso porque el resultado que me dieron fue positivo, ya a nuestra edad hay que checarse de todo para prevenir cualquier enfermedad”, explicó.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows