El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 912,811

    Muertes: 90,773

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 32,367

    Nuevo Laredo: 2,528

    Laredo, Texas: 15,371

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,803

    Nuevo Laredo: 314

    Laredo, Texas: 356

Modernizarían parquímetros en Centro Histórico de la ciudad

Actualmente en la Guerrero existen 100 de estos aparatos totalmente digitales

Serían 37 aparatos de los más modernos, cada uno de ellos controlaría los espacios de una cuadra, todo ello se incluye en el proyecto de mejoramiento del Centro Histórico de la ciudad. [Agencias]
Feliciano Diéguez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La sanción por estacionarse en sitios controlados por estacionómetros y no utilizarlos es de 113.00 pesos pagando antes de 24 horas, después de ese lapso se duplica.

Al respecto en la jefatura de Estacionómetros, estacionamiento y espacios públicos, señalaron que actualmente en la calle Guerrero existen 100 de estos aparatos totalmente digitales.

“En las calles aledañas a la Guerrero, existen un total de 200 estacionómetros algunos mecánicos y digitales de los anteriores, existe ya el proyecto para renovar todos los de esta importante avenida, mismos que se ubicarían en los sitios donde aún hay mecánicos. Ya se buscan proveedores que surtan modernos aparatos que se colocarán uno en cada cuadra”, comentó Gerardo Escobedo Silva, titular de la jefatura de Estacionómetros.

Serían 37 aparatos de los más modernos, cada uno de ellos controlaría los espacios de una cuadra, todo ello se incluye en el proyecto de mejoramiento del Centro Histórico de la ciudad.

BAJO CUMPLIMIENTO EN SANCIONES

Uno de los retos que enfrenta esta jefatura, comentó es la falta de cumplimiento de los conductores sancionados, de cada 2 mil infracciones, solo el 10 por ciento de ellas son pagadas, afirmó.

“Tenemos el caso de un vehículo que está debidamente identificado que tiene adeudos de sanciones que alcanzan la suma de 75 mil pesos, esto significaría que ha dejado de pagar cuando menos 350 multas por estacionarse y no pagar el estacionómetro, es por ello que se invita a la población que tiene multas pendientes a que se acerque a realizar convenios”, concluyó.

También se invita a la población a que cuando un estacionómetro presente fallas, lo reporten a través de un inspector, el precio actual del servicio es de dos pesos por media hora y cinco pesos por dos horas.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows