El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$21.50
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 851,227

    Muertes: 86,167

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 30,959

    Nuevo Laredo: 2,430

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,659

    Nuevo Laredo: 306

    Laredo, Texas: 343

Modernizarán semáforos y seguirán reparando Carretera Nacional

Los proyectos se llevarán a cabo con ahorros logrados por el propio Municipio y fondos federales

Cabildo de Nuevo Laredo en la sesión ordinaria sostenida este lunes. [Juan Rodríguez/Líder Informativo]
Juan Rodríguez/Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La modernización del sistema de semaforización en la ciudad, así como más obras para seguir remodelando la Carretera Nacional, fueron aprobadas por el Cabildo de Nuevo Laredo en la sesión ordinaria sostenida este lunes, y donde destaca que se llevarán a cabo con ahorros logrados por el propio Municipio y fondos federales.

Pese a la ausencia de cuatro regidores, las propuestas fueron avaladas por la mayoría de los ediles presentes.

Dichas proyectos consiste en la modernización del Centro de Control y Semáforos con el cual se habrá de mejorar el sistema de semaforización en la ciudad, lo que implica automatizar los semáforos en 150 cruceros de la localidad, todo a fin de darle mayor agilidad al tráfico vehicular.

La propuesta fue presentada por la regidora Silvia Fernández Gallardo Boone, presidenta de la Comisión de Obras Públicas y Asentamientos Humanos, quien informó que en este proyecto se invertirán 30 millones 582 mil pesos, mismos que se obtienen del ahorro conseguido en 76 obras realizadas hasta el momento por el gobierno municipal.

La otra propuesta, igualmente presentada por la misma regidora, es la aplicación de tres nuevos proyectos con recursos de Caminos y Puentes Federales (CAPUFE), consistentes en mejorar la pavimentación de la Carretera Nacional en el tramo de los kilómetros 8+644 a 10+731, y donde se invertirán 23 millones 296 mil 925 pesos beneficiando a casi 200 mil habitantes. La otra es un señalamiento elevado en la misma Carretera Nacional para inducción a puentes 1 y 2 con monto de 188 mil 326 pesos, así como mejoras en vialidades para inducción a puentes internacionales con inversión de 650 mil 770 pesos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows