El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,087

    Nuevo Laredo: 2,437

    Laredo, Texas: 14,909

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,688

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 345

Modernizará gobierno municipal el sistema de semaforización

En este proyecto van a invertirse más de 30 millones de pesos, que provienen del ahorro en 76 obras públicas realizadas hasta la fecha

La intención de esta modernización, es normalizar el tráfico vehicular a través de controladores de semáforos. [Agencias]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- El Cabildo aprobó una inversión de 30 millones 582 mil 156 pesos para modernizar el sistema de semaforización que agilice el tráfico vehicular y ayude a ahorrar tiempo en los trayectos dentro de la ciudad.

El presidente municipal, Enrique Rivas reconoció el trabajo de la Secretaría de Obras Públicas por generar ahorros en los proyectos en beneficio de la ciudadanía, recursos que se pueden invertir en más obras no consideradas en el Plan de Obra 2017.

La regidora presidenta de la Comisión de Asentamientos Humanos y Obra Pública, Silvia Fernández Gallardo señaló que los recursos vienen de ahorros generados en 76 obras públicas realizadas hasta la fecha.

Destacó que la obra es necesaria por los daños que presentan varios de los sensores que fueron instalados en las obras de recarpeteo de administraciones anteriores.

Nuevo Laredo tiene 150 cruces semaforizados, de los cuales 99 están centralizados, sin embargo, se pretende incluir 40 cruces más al sistema desemaforización.

El proyecto autorizado trabajará en los mismos 150 cruceros, no se instalarán cámaras, únicamente sensores de presencia que serán puestos sobre la carpeta asfáltica.

La intención de esta modernización, es normalizar el tráfico vehicular a través de controladores de semáforos, permitirá en cierto momento abrir camino a las unidades de rescate o seguridad, en caso de emergencia, explicó la edil.

Con esta obra se generarán controladores de flujo, tendrá espiras, sensores de presencia, proximidad de larga distancia para controlar el movimiento vial.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows