El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.70

Modernizar TLC es muy necesario: Canacintra

Canacintra se encuentra lista para iniciar este proceso

Canacintra, considera necesaria la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte. / [Reynaldo García/LÍDER INFORMATIVO]
Feliciano Diéguez / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- La Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, considera que el proceso de modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) es necesario.

Por ello Canacintra se encuentra lista para iniciar este proceso de modernizar ese tratado, ahora que el peso ha mostrado una mejora luego de la presentación de diversos objetivos que se tratarán en la negociación, comentó Ofelia Garza Delgado, presidenta de Canacintra Nuevo Laredo.

“La postura de Canacintra a nivel nacional y que desde luego respaldamos, es consolidad a México, Canadá y Estados Unidos, como la región mas competitiva del mundo e impulsar la integración regional, esas deben ser las meta comunes de la modernización”, añadió.

Esta modernización del TLCAN es muy necesaria, porque es un instrumento comercial que puede perfeccionarse para incluir nuevos temas comerciales y de normatividad.

Los objetivos estadounidense, no están centrados en imponer cargas arancelarias, cuotas ni cupos para bienes industriales y agrícolas, sino crear mecanismos legales y regulatorios.

“Esto supone desde luego un avance, pues orientara las negociaciones hacia los instrumentos que regirán la dinámica comercial de los tres países miembros del TLCAN, desde nuestra percepción varios de los objetivos presentados no son nuevos, tales como los acuerdos de cooperación ambiental y laboral, que de forma paralela han acompañado al tratado”, concluyó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows