El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

MIPYMES preparan reiniciar operaciones

Al menos un 25 por ciento de los negocios podrán reiniciar sus actividades.

Habrá un financiamiento para ellos, están saliendo las reglas de operación.[Armando Castillo / Líder Informativo] 
Armando Castillo / Líder Informativo

VICTORIA, TAM.-A partir del próximo lunes, al menos un 25 por ciento de los negocios, micro, pequeñas y medianas empresas podrán reiniciar sus actividades luego de superada en parte la etapa de la contingencia sanitaria, señaló Jesús Villarreal Cantú.

“Es en general, servicios y comercios en general, hablando también de los puestos fijos y semi fijos que también es un tema que estamos viendo y se acaba de entregar un recurso para ellos, esperemos que venga un segundo y tratar de que se aguanten un poquito más”, comentó.

El Sub Secretario para la pequeña y mediana empresa en Tamaulipas comentó lo anterior al destacar que la medida, deberá de respetar las recomendaciones que garanticen mejores condiciones de sanitización que favorezcan a los clientes.

“Así es, un determinado porcentaje, estamos hablando desde que entran los productos y sus empleados, están sanitizados, estamos buscando la manera de que entren un producto más sano hacia el comensales”, indicó.

Creemos que en lo que se refiere a los restaurantes, estarán abriendo un 25 a un 50 %, y habrá un semáforo para ese tipo de negocios, comentó.
“Empezamos gradualmente a abrir cualquier tipo, si no hay ningún problema y seguimos avanzando con que no se nos levanten los contagios, podremos seguir avanzando en este semáforo y consecuentemente, estaremos valorando cada 15 días los negocios”, adelantó.

Dijo que para ayudar a este tipo de establecimientos a reactivar sus operaciones, que la administración estatal ha dispuesto de un plan de financiamiento en el cual, de acuerdo a las reglas de operación, pueden solicitar sumas que van de los 10 a los 100 mil pesos.

“Hay otro plan que anuncio el gobernador, que vienen siendo 200 millones de pesos para este tipo negocios y que estos puedan volver a aperturar, de esta manera se les puede ayudar económicamente”, señaló.

Habrá un financiamiento para ellos, están saliendo las reglas de operación, son préstamos que van a salir de 10 a los 100 mil pesos del 6.5 al 9 por ciento de la tasa, que es algo muy cómodo y también con dos meses de gracia,, eso es básicamente para la activación de los negocios, señaló insistió.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows