El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.00

Militares ejecutan a tres civiles; desacatan orden del presidente Andrés Manuel López Obrador

Ejecutaron a tres civiles y dispararon contra vecinos de la colonia Lomas del Río

Agencias

Nuevo Laredo, Tam.— En desacato a las órdenes del presidente Andrés Manuel López Obrador, personal militar destacamentados en esta ciudad ejecutaron a tres civiles y dispararon contra vecinos de la colonia Lomas del Río, que estaban tomando fotos y videos de lo ocurrido, sembrando el pánico y terror en el lugar.

Los militares dispararon en forma indiscriminada, hiriendo a un albañil, dañando al menos 10 vehículos y varias viviendas en la cuadra 8000 de la calle Medellín entre Jesús Guajardo y Dionisio Carreón.

En medio de la lluvia de balas disparadas por los militares, el albañil Leobardo Espinosa Espinosa de 54 años, resultó herido en una pierna. Fue atendido en el hospital Laredo y se retiró a su domicilio.

“Nos dispararon cuando vieron que estábamos tomando fotos y video de lo que estaba sucediendo, cómo asesinaban a las personas que iban en la camioneta verde, no les importó que éramos solo mujeres y niños” señaló una vecina de Lomas del Río.

La tarde del martes, personal de la Secretaría de la Defensa Nacional y de la Guardia Nacional persiguieron a civiles en una camioneta verde y en la cuadra 8000 de Medellín, lograron interceptarla.

El vehículo quedó en un lote baldío y los militares empezaron a disparar contra sus ocupantes, que ya se habían rendido y de acuerdo a los vecinos del sector, no estaban usando algún arma.

Para evitar que los vecinos evidenciaran la ejecución extrajudicial de tres civiles, los militares con un vehículo blindado empujaron la camioneta verde hacia la calle, donde les dispararon cientos de veces, hasta masacrarlos.

“Alcance a distinguir a un señor, el grito por ayuda, los vecinos empezamos a decirles que los dejaran, y los soldados nos dispararon, yo transmití en vivo y ahí se ve” dijo Sanjuis Calderón, quien realizó varias transmisiones en vivo a través de Facebook.}

“Sentimos impotencia, coraje. Se bajan los de blanco, de la Guardia Nacional, con una seña, con un coraje y los rematan, todavía estaban vivas las personas, y luego nos dispararon a nosotros” agregó la vecina.

Momentos de terror vivieron los residentes del sector, al ser atacados a balazos por los militares, quienes actuaron en contra de la orden dada por el presidente Andrés Manuel López Obrador de no rematar a civiles armados y respetar a la ciudadanía.

El personal militar agredió también a los reporteros que acudieron a dar cobertura informativa y dispararon contra un dron, utilizado para grabar imágenes, además de enfrentarse a golpes contra vecinos del sector.

“Lo que yo vi fue algo horrible, empezaron a gritar los niños que los dejaran, ahí están los videos, les decían déjenlos, no les hagan nada y los soldados nos dispararon. Las personas dentro de la camioneta estaban pidiendo ayuda, todos lo vimos, los videos están en mis redes sociales” destacó la mujer.

En los videos se aprecia cuando los militares dispararon a corta distancia contra los civiles que iban en la camioneta verde y luego la mueven con un camión blindado, para luego rematarlos.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows