El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Militares ejecutan a joven; disparan en sector residencial

A unas cuadras del parque La Junta, donde se realizaba un juego profesional 

Agencias

 

Nuevo Laredo, Tam. —Un joven fue ejecutado extrajudicialmente por personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), quienes dispararon sin motivo alguno contra la camioneta en que viajaba, en una zona residencial y a unas cuadras del parque La Junta, donde se realizaba un juego profesional de la Liga Mexicana de Beisbol.
La víctima fue identificada como Alexis, de 22 años, quien viajaba en una camioneta Nissan Kicks de color blanco, unidad que presentaba varios impactos de bala, mientras que el joven fue asesinado de un disparo en la cabeza.
La camioneta Nissan colisionó contra una Honda Pilot estacionada por la avenida Porfirio Díaz, a unos metros de la Coahuila, quedando en dirección al norte.
El personal militar implementó un inusitado despliegue, amenazando con sus armas a cualquier persona que pasara por el lugar, ubicado en Coahuila y Porfirio Díaz en la colonia Riberas del Bravo.
Mujeres y niños que estaban afuera de sus domicilios fueron amedrentados por los soldados, incluso les apuntaron con las armas, accionando la mira láser.
La escena del artero asesinato se localiza en una zona residencial y al momento había decenas de familias –principalmente mujeres y niños- en la calle, mientras que a unas cuadras en el parque La Junta se realizaba el juego de beisbol profesional.
“Yo estaba en la galería de la casa, cuando pasó la camioneta y luego una patrulla de los soldados, que iban disparando y nos dio mucho miedo porque había muchas familias en la calle” narró una de las vecinas, quien fue intimidada por los militares, para que no tomaran fotos de lo sucedido.
“No era un enfrentamiento, a ellos –a los militares- nos les dispararon, todo pasó muy rápido, fue una camioneta de soldados y luego llegaron los otros elementos” agregó la asustada mujer.
Otra mujer, que fue testigo de lo sucedido señaló que ella y sus hijos, menores de edad, estaban afuera de su casa a media cuadra de donde sucedieron los hechos.
“Estábamos afuera de la casa, cuando escuchamos las detonaciones, corrimos hacia adentro para proteger a los niños, tuvimos mucho temor porque las paredes de la casa son de sherrock. Oímos varios disparos y luego uno solo” dijo la madre de familia, quien aún no podía recuperarse del susto, al verse en riesgo junto a sus hijos por los balazos realizados por los militares, además de las amenazas para que no salieran de sus domicilios.
El joven ejecutado por el personal militar quedó sin vida dentro de la camioneta Nissan Kicks, y de acuerdo a los testigos, se le negó atención médica. “Llegaron dos ambulancias, pero no dejaron que pasaran” aseguró otro vecino.
Familiares de la víctima de la ejecución extrajudicial de los militares llegaron para pedir información, pero fueron agredidos física y verbalmente por los soldados, que los amenazaron con detenerlos.
El personal militar montó un inusual movimiento de sus unidades oficiales, que estacionaron alrededor de la camioneta y encendieron las luces –incluyendo unas barras LED que traen- para  evitar que vecinos y reporteros pudieran tomar fotografías o video.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows