El Dólar
Compra:
$18.60
Venta:
$20.10

Militares causan choque; hay dos lesionadas

La mujer y su hija de 7 años fueron atendidas en el lugar del accidente

Agencias

Nuevo Laredo, Tam. — Madre e hija resultaron lesionadas, al colisionar el automóvil en que viajaban por un vehículo militar, cuyo conductor se pasó el alto en Francisco Murguía e Iturbide.

La mujer y su hija de 7 años fueron atendidas en el lugar del accidente y se les trasladó a un hospital para su atención médica.

El soldado Samuel Zarate Pérez, de 34 años, es el responsable de la colisión, conducía un Hummer con el número económico 0916036, propiedad de la Secretaría de la Defensa Nacional, desplazándose de sur a norte por Francisco Murguía.

Al llegar al crucero con la calle Iturbide, el militar hace caso omiso a la señal de alto que le marcaba la luz roja en el semáforo y choca contra un Ford Fiesta modelo 2015, manejado por Luis Alonso, de 37 años, ciudadano norteamericano y residente en Dallas, Texas, quien circulaba de poniente a oriente por Iturbide.

El Hummer choca contra el costado del Ford Fiesta, provocando que este dé un giro completo y quede a unos metros de distancia del crucero, saliendo lesionadas madre e hija.

“Esa camioneta se pasó la luz roja, ni siquiera hizo por detenerse, por frenar, me pegó y casi pasó por encima del carro”, señaló el texano, quien se dirigía a visitar a su madre en la colonia Las Torres.

El ciudadano norteamericano asentó que “solo me dicen que va a venir el supervisor, el del seguro, pero nadie se hace cargo, son 60 u 80 militares, pero nadie se hace responsable, solo toman datos en una libreta, nadie trae el mando, nadie me hace caso”.

A denuncia del afectado, agentes de Tránsito y Vialidad Municipal se hicieron cargo de realizar el peritaje, en el cual se estableció la responsabilidad de los militares por pasarse el alto.

Cabe hacer mención qué los accidentes en donde los elementos castrenses somos responsables son por no respetar los señalamientos viales, circular a exceso de velocidad y el manejar en sentido contrario y con las luces apagadas por las noches.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows