El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Militares atemorizan a ciudadanos con aparatosos operativos

Fuertemente armados y en patrullas artilladas con fusiles calibre 50

Agencias

Nuevo Laredo, Tam. — Familias de las colonias Guerrero, Mirador y González Ortega vivieron horas de temor, cuando personal de la Secretaria de la Defensa Nacional, cerró varias calles para atender falsos reportes de actividades sospechosas.

Fuertemente armados y en patrullas artilladas con fusiles calibre 50, incluyendo vehículos blindados, los militares atemorizaron a los vecinos de estas colonias, a quienes amenazaron con sus armas para evitar salieran de sus domicilios y pudieran tomar fotos o video.

El modo de operar de los militares, que recientemente llegaron a Nuevo Laredo, es “investigar” en redes sociales y cuando presumen haber localizado un lugar sospechoso, usando teléfonos celulares prepago, “denuncian” las actividades ilícitas al Centro de Control, Comando, Cómputo, Comunicación y Calidad (C-5) y ellos mismos acuden.

La mañana del lunes, 21 de marzo, el personal de la SEDENA a bordo de varias unidades oficiales, cerró la calle Emiliano Zapata cuadra 1700 entre Washington y Bolívar en la colonia Mirador. Se metieron por la fuerza al domicilio 1714, donde sus moradores no estaban.

“Yo oí ruido, me asome por la ventana, estaban los estatales, tocaban y tocaban, minutos después salí y estaban los soldados, yo me metí, porque me dijeron que estaban buscando a alguien de enseguida. Se metieron y tumbaron el portón, yo les pregunte porque lo habían hecho y me dijeron que habían entrado porque tenían reporte esa casa, le dije que si tenía reporte y me dijo –un soldado- que me callara. Al rato me asomo y ya se habían ido, me asustaron, la manera en que se metieron” denuncio una vecina, madre soltera.

Los militares cerraron más tarde la cuadra 2300 de la avenida Jesús Carranza. A los vecinos les ordenaron no salir, porque iban a revisar el domicilio 2306, por un supuesto reporte.

“Llegaron como a mediodía, cerraron la avenida y nos dijeron que nos metiéramos a nuestras casas, porque traían una orden para la casa del vecino, que es un sastre. Oí cuando dijeron que se habían equivocado y se fueron”, señaló un vecino, quien pidió anonimato por temor a represalias.

Posteriormente el personal castrense se dirigió a Cesar López de Lara 3729, donde funciona un negocio de venta de llantas. Asustando a empleados y clientes, aseguraron tener reporte de actividades sospechosas, pero al comprobar que era una empresa se retiraron.

El personal de la SEDENA se dedica a “investigar” en redes sociales en busca de presuntas actividades sospechosas y piden les hagan llegar reportes, que una vez recibidos, los militares hacen la llamada a C-5, para acudir “legalmente”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows