El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Miles de vacunas contra influenza

Los habitantes toman conciencia y acuden a protegerse

En el Issste podrían llegar remesa de vacunas contra influenza en la próxima semana. [Reynaldo García / Líder Informativo]
Daniel Sandoval / Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Tanto en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) como en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (Issste), se ha terminado el abasto de vacunas contra la influenza, será hasta el próximo viernes cuando esperan lleguen las remesas de biológicos.

El director del Hospital General de Zona 11 de Seguro Social, doctor Alejandro Soto Villa, mencionó que debido a que la ciudadanía ya está más conciente de poder protegerse aplicándose la vacuna contra la influenza, las dosis en el instituto se han agotado.

“Por este medio informamos a la ciudadanía derechohabiente que por el momento no estamos aplicando este biológico, esperamos que para finales nos llegue una buena cantidad con la cual podamos cubrir a toda nuestra población”, indicó.

Añadió que la aplicación de la vacuna contra la inflluenza es para la población abierta, solamente tienen que presentar su cartilla de vacunación, al aplicarse este biológico ayudará a disminuir la agresividad del virus.

Por otra parte, el director del Issste, Gabriel Mancillas Salinas mencionó que el lote que tenían de vacunas se les agotaron, por lo que tiene conocimiento que les llegarán el viernes próximo, por lo que llegando lo darán a conocer a la ciudadanía para que se acerque y se la apliquen.

Destacó que todas las personas que se ubican en los grupos vulnerables deben aplicarse la vacuna, como niñas y niños de seis meses a menores de cinco años, población de 60 o más años, y quienes viven con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH).

“Y toda persona vulnerable como los diagnosticados con diabetes, sobrepeso, obesidad o cáncer, así como las mujeres embarazadas sin importar edad, estado de salud o etapa de gestación, porque la vacuna es segura tanto para ellas, como para el bebé en gestación”, subrayó.

La ubicación de la Unidad de Medicina Familiar 76 (UMF) del IMSS es Lauro del Villar 2531 colonia La Fe, la UMF 78 del Seguro Social se ubica en Aquiles Serdán y Washingtón, la ubicación del Issste es Reynosa y Bolívar.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows