El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Miles de peregrinos participan en Domingo de Ramos en Israel

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la semana más solemne de la Iglesia.

Monjas caminan en la procesión desde el Monte de los Olivos en Jerusalén, el domingo 10 de abril de 2022. (AP Foto/Maya Alleruzzo)
Agencia AP

 

 

JERUSALÉN — Miles de peregrinos cristianos participaron en las celebraciones del Domingo de Ramos en Jerusalén, que marca el inicio de la Semana Santa.

 

La festividad se produce este año mientras los turistas regresan a Tierra Santa después de dos años de no poder hacerlo a causa de la pandemia de coronavirus. También se lleva a cabo en momentos en los que las tensiones entre israelíes y palestinos van al alza en medio de una serie de ataques de palestinos en Israel que han provocado redadas militares en la ocupada Cisjordania.

 

Los fieles llevaban hojas de palma y ramas de olivo mientras marchaban de la cima del Monte de los Olivos a la Ciudad Vieja de Jerusalén.

 

El Domingo de Ramos conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén y marca el inicio de la semana más solemne de la Iglesia, que incluye el Viernes Santo en el que se recrea la crucifixión y muerte de Jesús y su resurrección en la Pascua.

 

La procesión se dirigió desde el Monte de los Olivos, pasando por el Huerto de Getsemaní, donde, según la tradición bíblica, Jesús fue traicionado, hasta llegar a las callejuelas de la Ciudad Vieja.

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows