El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$20.00

Miles de habitantes enferman de males respiratorios

En comparación del año pasado en este 2019 se ha tenido un repunte en estas mismas fechas, en cuanto a problemas de tipo respiratorio

Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En comparación del año pasado en este 2019 se ha tenido un repunte en estas mismas fechas, en cuanto a problemas de tipo respiratorio.

En el 2018 se registraron alrededor de 68 mil procesos infecciosos, actualmente llevan atendidos aproximadamente 80 mil casos.

El coordinador de Servicios de Salud de la Jurisdicción Sanitaria 5 ubicada en Manuel Avila Camacho 638 doctor Francisco Mejía Barrientos, señaló que el repunte en cuanto a procesos infecciosos de vías respiratorias es de alrededor de 7 a 8 mil procesos, esto es en lo que va de esta temporada invernal.

“El automedicarse y no aplicarse la vacuna contra la influenza y neumococica, ha incrementado 15 por ciento los procesos respiratorios infecciosos entre los neolaredenses, principalmente entre menores de edad y en personas de la tercera edad, por ello la insistencia de vacunarse”, indicó.

El galeno añadió que lo que se están presentando son cuadros de bronconeumonías, por lo que 140 personas han terminado en la cama de un hospital, este repunte se debe en gran parte que los consultorios adyacentes a las farmacias han estado reportando estos casos a la Secretaría de Salud.

Mejía Barrientos invita a la población a seguir aplicándose los biológicos en este caso contra la influenza en los dos Centros de Salud de la colonia La Fe y colonia Hidalgo, y los 15 módulos que hay en la ciudad, hasta el momento han aplicado alrededor de 22 mil.

“Nos falta por aplicar alrededor de 50 por ciento para lograr la meta de 46 mil dosis”, concluyó el médico.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows