El Dólar
Compra:
$19.15
Venta:
$21.15
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 895,326

    Muertes: 89,171

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,921

    Nuevo Laredo: 2,766

    Laredo, Texas: 15,145

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 353

Miles de ‘chocolates’ esperan su legalización

En el presente sexenio no se concretó el programa para legalizar miles de vehículos americanos usados que circulan en la frontera norte

En una intención se mantiene el programa para legalizar vehículos americanos usados. [Perla Martínez / Líder informativo]
Agencias

NUEVO LAREDO, TAM.- En el presente sexenio no se concretó el programa para legalizar miles de vehículos americanos usados que circulan en la frontera norte; buscarán establecerlo con el nuevo gobierno federal que asume a partir del 1 de diciembre.

Desde finales de 2015, los diputados federales de la frontera norte solicitaron a las autoridades del Servicio de Administración Tributaria (SAT) un programa temporal para autos usados americanos que circulan ilegalmente en la frontera norte y así evitar que los ciudadanos recurran a los servicios de las asociaciones como la ONAPPAFA, pero el SAT no resolvió la petición.

En octubre de 2017 mediante un comunicado difundido en su portal web, el SAT alertó a la población sobre el engaño que cometen asociaciones y empresas al entregar engomados y placas que supuestamente permiten la legal circulación de vehículos importados, en una clara alusión a la Unión Campesina Democrática (UCD) y la Organización Nacional Para la Protección del Patrimonio Familiar (ONAPPAFA).

La importación de vehículos usados americanos ocurre mayormente en Ciudad Juárez y no por Nuevo Laredo, mientras el sector automotriz asegura que ha aumentado la cantidad de importaciones y gran parte son autos de desecho.

Daniel Treviño Martínez, presidente de la Comisión de Vehículos de la Confederación de Asociaciones de Agentes Aduanales de la República Mexicana (CAAAREM), informó que hasta ahora no tienen información sobre un programa para legalizar los vehículos americanos usados a partir del siguiente gobierno federal.

Por Nuevo Laredo, por ejemplo durante el mes de abril la cantidad de importaciones definitivas fue de mil 151 operaciones, el mayor hasta ahora, y en total durante los primeros cuatro meses de 2018 se contabilizaron 4 mil 444 vehículos importados, que representa una cantidad inferior comparada con los promedios de 8 mil importaciones mensuales que se registraron durante 2013.

Los informes de la CAAAREM se basan en las cifras oficiales del SAT y de la Administración General de Aduanas (AGA).

Pese a esos bajos números, la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) pide medidas más estrictas que regulen el paso de los autos usados..

 

 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows