El Dólar
Compra:
$18.80
Venta:
$19.90

Milan sigue en la cima de la Serie A al vencer a Genoa 2-0

Inter tiene un partido menos que Milan

Jugadores del AC Milan celebran al final del partido de la Serie A contra el Génova, en el estadio San Siro, en Milán, Italia, con el que mantienen la cima de la Serie A al ganar 2-0 (AP Foto/Luca Bruno)
Agencia AP

 

MILÁN — El Milan se mantuvo en la cima de la Serie A el viernes, después de derrotar 2-0 a un Genoa en riesgo de descenso.

 

Rafael Leao y Junior Messias ayudaron al Milan a ponerse dos puntos por delante del campeón defensor de Italia, el Inter, que derrotó 3-1 al Spezia horas antes.

 

Inter tiene un partido menos que Milan, y debe disputar todavía un encuentro pospuesto ante Bologna

 

Los dos equipos de Milán se enfrentan el martes en el encuentro de vuelta de las semifinales de la Copa Italia.

 

Genoa se mantiene a tres puntos de la salvación.

 

Milan volvió a pasar por una crisis de lesiones y tuvo dificultades para anotar en el duelo contra Genoa. Lo consiguió después de dos empates seguidos sin goles y de sólo anotar cuatro tantos en sus últimos siete partidos.

 

El veterano delantero Zlatan Ibrahimovic no jugó por problemas de rodilla, en la más reciente de una serie de lesiones que ha sufrido en la temporada.

 

Milan tomó la ventaja a los 11 minutos, cuando Pierre Kalulu mandó un centro a segundo poste, donde Leao remató de volea a segundo palo.

 

Los Rossoneri tuvieron pocas oportunidades de ampliar la ventaja, pero debieron hacer al menos otro gol en el minuto 57 cuando Olivier Giroud hizo un tiro cruzado que salió por arriba de la portería.

 

La victoria quedó sellada a tres minutos del final. El portero del Genoa, Salvatore Sirigu, contuvo un tiro de Messias con una atajada a una mano, pero el delantero Rossonero se avivó con el rebote para poner el 2-0.

 

SUSTITUTO DE LUJO

 

El atacante argentino Lautaro Martínez regresó de una sanción, como suplente en la segunda mitad, para aparentemente sellar la victoria después que el mediocampista croata Marcelo Brozović abrió el marcador. El Inter se impuso 3-1 en su visita el Spezia, con lo que mantiene la presión sobre el líder Milan.

 

Sin embargo, el capitán del Spezia, Giulio Maggiore, preparó un final emocionante cuando redujo a la mitad el déficit con un fino remate al ángulo superior izquierdo a los 88 minutos.

 

El delantero chileno Alexis Sánchez aseguró el resultado en tiempo de compensación.

 

Los nerazzurri batallaron para ponerse en marcha en un día templado en Spezia y estuvieron cerca de irse abajo en el marcador, pero el portero del Inter, Samir Handanović, salió del área de meta y se apoderó del balón tras una intercepción desordenada de su compañero de equipo Ivan Perišić.

 

Inter rompió el empate a ceros a los 31 minutos con su primer disparo a puerta. Brozović inició y completó la jugada cuando envió un pase al área a Danilo D’Ambrosio, quien devolvió el balón de cabeza para que el centrocampista de Croacia rematara por el ángulo superior izquierdo.

 

Martínez, que se perdió la victoria del pasado fin de semana sobre Hellas Verona por sanción, salió desde el banquillo a la hora de juego y duplicó la ventaja de su equipo 13 minutos después.

 

Perišić recibió un pase cruzado por la banda izquierda y recortó por dentro antes de rematar un centro rasante que Martínez envió al ángulo lejano, de espaldas a la portería.

 

Spezia se esforzó por empatar tras el gol de Maggiore, pero el Inter selló el partido con casi el último tiro del encuentro. El árbitro anuló la jugada por una falta sobre Sánchez y el delantero del Inter se enfiló para definir con un pase de Martínez.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows