El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 880,775

    Muertes: 88,312

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,715

    Nuevo Laredo: 2,462

    Laredo, Texas: 15,064

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,751

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 351

Mil 370 ciudadanos aceptan ser funcionarios de casilla

El próximo 2 de junio se llevará a cabo las elecciones de diputados locales

Los empleados del INE que realizan las visitas domiciliarias, están plenamente identificados. [Perla Martínez/ Líder Informativo]
Perla Martínez/ Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- En 10 días de trabajo los 109 capacitadores y 19 supervisores electorales lograron que mil 370 ciudadanos aceptaran ser funcionarios de casilla en el distrito 01 de Tamaulipas para el próximo 2 de junio, día en que se llevará a cabo las elecciones de diputados locales.

Alejandro Muñoz, Vocal de Capacitación Electoral Educación cívica del 01 distrito electoral en Nuevo Laredo informó que el avance es importante, tomando en cuenta que se trata del trabajo de apenas 10 días, falta más de un mes para que venza el plazo de poder reunir las más de 7 mil personas que se requieren para las 530 casillas.

“A partir del día 9 comenzó la visita y entrega de notificaciones y capacitación de más de 40 mil 797 ciudadanos que resultaron insaculados en el distrito 01, a la fecha hemos realizado 19 mil 298 visitas a domicilio de las cuales recibieron la invitación más de cinco mil y de esa cantidad mil 370 ciudadanos aceptaron que se les impartiera la capacitación, necesitamos más de 3 mil 710 ciudadanos, pero debemos tener el doble de ciudadanos disponibles para en caso de que no se presente alguna persona el día de las elecciones”, indicó.

Por su parte, Norma Elena Hernández Contreras capacitadora comentó que afortunadamente ha recibido una buena respuesta ciudadana durante la primera semana de insaculación de aquellos ciudadanos que salieron sorteados como posibles funcionarios de casilla.

“Tenemos mucha participación de los ciudadanos, vemos que están más participativos que en las elecciones pasadas, la gente nos abre la puerta y recibe su notificación, les damos una explicación y les realizamos una preguntas, hasta el momento he visitado 277 domicilios, donde aproximadamente unas 18 personas ha aceptado la capacitación, el resto manifiesta que no puede por motivos laborales o porque esta al cuidado de algún familiar”, dijo la capacitadora electoral quien recorre las colonias Palacios, Matamoros y Mirador.

Angélica Roque, una de las 19 supervisoras electorales destacó que cada capacitador tiene como meta visitar entre 300 y 700 domicilios, los cuales están debidamente identificados con gafete así como con chaleco con logotipos del INE.

“La gente está participando, pero hacemos un llamado a la ciudadanía para que tome conciencia y participe en esta jornada electoral, porque es muy importante su participación para que sean los vigilantes de que nuestro voto es trasparente, invitamos a la población a que abra las puertas para que sean testigos y participes de esta jornada electoral siendo funcionario de casilla”, finalizó.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows