El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$18.90

Mike Pence vuelve a pedir al Congreso de EU aprobar el T-MEC

El vicepresidente estadounidense dijo que es tiempo que el Congreso haga su trabajo y apruebe el tratado, pues el presidente Donald Trump ya había hecho lo que le corresponde.

Mike Pence. [AP]
Agencias

E.U.-El vicepresidente estadounidense, Mike Pence, dijo que es tiempo que el Congreso haga su trabajo y apruebe la T-MEC, pues aseguró que el presidente estadounidense, Donald Trump, ya hizo su trabajo.

Pence también dijo que es absolutamente esencial aprobar el tratado para que los trabajadores y agricultores estadunidenses puedan generar competencia que el campo necesita.

El político ya había hecho el pedido a mediados de mayo.

“Nuestros granjeros pueden comenzar a hacer negocios de nuevo en Canadá y México, los aranceles de represalia se han ido, es algo importante”, dijo Pence en aquella ocasión.

El pacto, firmado a finales del año pasado, busca reemplazar al existente Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).

Trump también hizo lo propio y dijo en tuit que miles de  simpatizantes se encuentran instando al Congreso a aprobar el tratado, pues aseguró que la ratificación se traduce en mayor crecimiento económico y más oportunidades para los agricultores, ganaderos y empresarios.

México fue el primer país de los tres en ratificar el pacto con 114 votos a favor, cinco en contra y tres abstenciones. El acuerdo comercial fue firmado en Buenos Aires, Argentina, en noviembre de 2018.

Los canadienses por su parte, prevén ratificar en fast track la llamada Ley C-100 que es el “Acta de Implementación del Acuerdo Canadá, México y Estados Unidos”, después de un receso que durará hasta el 21 de octubre, esto, después de que finalicen las elecciones federales.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows