El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Miguel Herrera le ganó al VAR, reconoce presidente de la Comisión de Arbitraje

El presidente de la Comisión de Arbitraje aceptó las críticas que hizo Herrera, pero pidió que éstas se hagan por los conductos adecuados

El Universal

CIUDAD DE MÉXICO.- Arturo Brizio, presidente de la Comisión de Arbitraje, aceptó que las críticas que hizo Miguel Herrera en torno a la fallas del VAR en el juego Pumas-América, fueron válidas, pero pidió que éstas se hagan por los conductos adecuados.

“El Piojo” dijo que la gente del VAR “se la pasa comiendo tortas”, cuando no mandaron a revisar un penalti en aquel juego.

“La comisión de arbitraje tiene autocrítica, y podemos aceptar que en esa jugada, Miguel sí tuvo razón, no se revisó esa jugada, un incidente no visto, y lo asumimos como tal”.

Pero…. “Hay canales de comunicación en la familia futbolística que están perfectamente establecidos y esperaríamos que Miguel o cualquier otro entrenador los utilizara, para que de este modo, de forma interna, se puedan aclarar las cosas”.

Los clubes de la Liga MX quieren tener acceso a las filmaciones, a las grabaciones del VAR y en la Federeación Mexicana de Futbol (Femexfut) se está reglamentando el modo se realizarlo.

Arturo Brizio Cárter, presidente de la Comisión de Arbitraje, indicó que las protestas de los clubes han sido constantes “y muy válidas en ciertos lineamientos. Todo lo que sucede en el VAR está archivado. La FIFA no ha reglamentado que se haga público y en México podríamos reglamentar esto”.

“Lo que se hace ahora es que cuando hay una protesta, nos juntamos, vemos la jugada que quiere y si es necesario aceptamos el error y si no, pues adelante. Lo hacemos internamente, pero quizá haya modo de reglamentar el cómo, cuándo y por qué se puede tener acceso al VAR. Hoy lo hacemos, porque la instrucción del presidente de la Federación (Yon de Luisa) es que todo sea transparente”.

En esta segunda parte del torneo, se harán nuevas visitas a los clubes y “se les llevará ejemplos de los mismos partidos de la Liga MX y los analizaremos”.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows