El Dólar
Compra:
$19.50
Venta:
$22.00
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 726,431

    Muertes: 76,243

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 28,758

    Nuevo Laredo: 2,313

    Laredo, Texas: 13,686

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,296

    Nuevo Laredo: 252

    Laredo, Texas: 290

Miguel Barbosa renunciará al PRD

Barbosa fue militante por años del PRD, sin embargo, recientemente se pronunció a favor de la candidatura de AMLO

Miguel Barbosa expuso abiertamente su interés por integrarse a las filas del PRD en junio de 1994. [Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- El senador Miguel Barbosa renunciará el próximo lunes al PRD. Fue militante por años, pero ya se había peleado con “Los Chuchos”, quienes tienen el control del partido, además se pronunció a favor de la candidatura de López Obrador.

El martes, 11 senadores (incluyendo Barbosa) anunciaron su separación del Sol Azteca. Los senadores, liderados por Raúl Morón, le informaron a la Mesa Directiva de la Cámara Alta que se separaban del grupo parlamentario del PRD.

La fracción del PRD se quedó a partir de este martes solo con ocho legisladores federales dentro de la fracción: Dolores Padierna, Alejandra Barrales, Adolfo Romero, Luis Sánchez, Angélica de la Peña, Fernando Mayans, Isidro Pedraza e Iris Vianey.

Barbosa declaró el pasado 10 de marzo, en entrevista con Joaquín López-Dóriga, que manifestar su apoyo a Andrés Manuel López Obrador “era un tema estrictamente político”.

El senador reiteró en dicha entrevista que nunca había tenido contacto con López Obrador.

Miguel Barbosa expuso abiertamente su interés por integrarse a las filas del PRD en junio de 1994, durante la campaña presidencial del candidato del Sol Azteca, el ingeniero Cuauhtémoc Cárdenas.

En entrevista para Radio Fórmula apuntó que “bajo la lógica de apoyar a López Obrador en el 2018, he tomado esta decisión. No podría ir yo a apoyar a Delfina, a la profesora Delfina, candidata de MORENA y permanecer en el PRD”.

“Es por ello que he tomado la decisión de presentar mi renuncia a la militancia de 23 años como perredista”, indicó y señaló que “el día lunes presentaré por escrito mi renuncia a la militancia del PRD y por la tarde acompañaré a la candidata de MORENA al arranque de su campaña”.

Comentó que una vez que deje de ser perredista, apoyará abiertamente a Andrés Manuel López Obrador, líder nacional de MORENA y su primer acto como morenista será acompañar a Delfina Gómez en el arranque de campaña por la gubernatura del Estado de México.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows