El Dólar
Compra:
$18.30
Venta:
$19.20

Miguel Ángel Fox arriesgó y ganó con “La máscara”

Miguel Ángel y la empresa de San Ángel decidieron buscar nuevos formatos y fue así que dieron con ¿Quién es la máscara?

El productor indica que hacer un producto distinto es un arma de doble filo, ya que así como puede gustar, podría haber pasado al olvido después del primer programa. [Agencias]

CIUDAD DE MÉXICO.- Como productor de tv, Miguel Ángel Fox dice no saber la fórmula del éxito, pero la del fracaso sí y por ello, contrario a lo que se pensaba, reconoce que fueron ellos (Televisa) quienes decidieron no apostar por una nueva temporada de La voz México, pues sentían que era un producto gastado y poco novedoso.

“Los reality shows de busca de talento musical están en súper decadencia, sólo basta con ver cómo le fue a Azteca con La voz, bueno, por eso y otros problemas que tenían. Fue demasiado tiempo el que se hizo el reality musical en México o a lo mejor aquí tendemos a cansarnos más rápido porque en Estados Unidos los reality shows de talento musical siguen funcionando”, dice Fox en entrevista.

Miguel Ángel y la empresa de San Ángel decidieron buscar nuevos formatos y fue así que dieron con ¿Quién es la máscara?, que se basa en el show surcoreano King of mask singer, que desde este año también se hace en Estados Unidos bajo el nombre The masked singer.

“Debemos entender que la gente ya se cansó de esos formatos, por eso ahora nuestro reality show está funcionando muy bien, porque es completamente diferente a la tendencia y a cualquier otra cosa. Estamos sorprendidos por los números que incluso no lográbamos cuando hacíamos La voz”.

Aunque al cambiar de televisora, se comentaba que La voz se había ido a Azteca porque la empresa del Ajusco le ganó a Televisa los derechos del show para México, Fox aclara que eso mentira.

“Nosotros sabíamos que La voz se iría de nosotros porque era un producto que la empresa ya no estaba interesado en hacer y desde ese momento empezamos a buscar otros y buscando dimos con este”.

El productor indica que hacer un producto distinto es un arma de doble filo, ya que así como puede gustar, podría haber pasado al olvido después del primer programa.

“Cuando adquirimos los derechos sabíamos que teníamos una ventaja pero también un gran peligro, es decir, es un formato nuevo y eso llama la atención, pero también es un riesgo porque la gente no sabe de qué va y eso puede ser difícil para hacer que se enganchen”.

Quién es la máscara, conducido por Omar Chaparro, comenzó transmisiones el 25 de agosto.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

599 Follows