El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 854,926

    Muertes: 86,338

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,027

    Nuevo Laredo: 2,434

    Laredo, Texas: 14,833

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,673

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 343

Migrantes piden a Trump abrir la frontera o una repatriación con dignidad

Un grupo de hondureños entregó un pliego petitorio al consulado de Estados Unidos, en Tijuana, donde pide recursos para que todos regresen a su país.

Los migrantes entregaron un pliego petitorio para Donald Trump. [Agencias]
Agencias

TIJUANA.-Un grupo de hondureños pidió al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, que les permita ingresar a su país o, en su caso, apoyo económico a todos los integrantes del éxodo para que vuelvan a su país.

Los migrantes marcharon del albergue El Barretal hacia el consulado de Estados Unidos, donde entregaron un pliego petitorio con esa exigencia.

“Llevamos una petición y es que Estados Unidos permita el libre acceso a todos los miembros de este éxodo”, pero “si no quiere que nuestra gente entre a su territorio que nos proporcione los recursos necesarios para que toda esta población regrese a nuestro país en condiciones de dignidad”, dijo el hondureño Alfonso Guerrero Ulloa, en representación de los migrantes.

Sin dar detalles de alguna cifra, los migrantes dieron un plazo 72 horas a las autoridades estadunidenses, además de exigir que “se lleve a su pelele Juan Orlando”, presidente de Honduras.

Afirmó que inicialmente, su objetivo era entrar a Estados Unidos, pero al no lograrse le pedimos a Trump, “no una indeminización, sino que nos apoye económicamente para que podamos regresar en condiciones de dignidad”.

Fuente: Milenio

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows