El Dólar
Compra:
$18.00
Venta:
$18.90

Migrante cae de ‘La Bestia’ en Chiapas y pierde un brazo

El migrante hondureño cayó del tren, lo que provocó que perdiera el brazo izquierdo y heridas leves en la cabeza y una pierna.

El migrante perdió el brazo tras caer del tren.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-Un migrante hondureño cayó de La Bestia y fue mutilado del brazo izquierdo cuando avanzaba por el tramo Palenque-Salto del Agua, en Chiapas.

El hombre, identificado como Elmer Alexander Ordóñez Sánchez, de 38 años; abordo La Bestia en la zona de Pakal Ná, en Palenque, para tratar de llegar a Veracruz y continuar su camino hacia Estados Unidos, pero cayó y resultó gravemente herido.

Según el reporte de las autoridades, al caer del tren inmediatamente fue cercenado de una de sus extremidades y sufrió heridas leves en la cabeza y pierna, por lo que fue atendido por elementos de Protección Civil del municipio de Salto de Agua y estabilizado en el centro hospitalario comunitario, para posteriormente ser trasladado en una ambulancia a la ciudad de Villahermosa, Tabasco.

Hasta el momento el paciente está estable y en las próximas horas será operado por especialistas en Villahermosa.

En tanto, un grupo de migrantes centroamericanos están en el municipio de Arriaga, Chiapas, a la espera de abordar a La Bestia para continuar su camino hacia la frontera norte.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows