El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Miércoles de ceniza abre la Cuaresma

Hoy inicia la Cuaresma con el rito de bendición e imposición de cenizas en las diferentes parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo

En la Catedral del Espíritu Santo se estará imponiendo la ceniza a los fieles cada media hora hasta las 8:30 de la noche. [Cortesía]
Gabriela González /Líder Informativo

NUEVO LAREDO, TAM.- Este día inicia la Cuaresma, con la imposición de la ceniza, rito que se reproducirá en las diferentes parroquias de la Diócesis de Nuevo Laredo.

Será a las 8:00 de la mañana, cuando el obispo de la Diócesis de Nuevo Laredo, monseñor Enrique Sánchez Martínez, presida la misa de bendición de la ceniza en la Catedral del Espíritu Santo, a esta celebración asistirán alumnos de diferentes colegios católicos.

“Iniciamos este tiempo de gracia, este tiempo de cuaresma con la celebración del Miércoles de Ceniza, es el inicio de un tiempo propicio, tiempo de gracia, con la finalidad de prepararnos para las celebraciones de la pascua que tenemos en la Semana Santa, pero sobretodo para seguir caminando como buenos cristianos y hacer un fuerte llamado a la conversión y utilizar los medios que la.iglesia nos proporciona mediante la oración, la penitencia y el ayuno, hago un llamado a la gente a prepararse ante este signo que nos recuerda nuestra fragilidad humana, pero que nos recuerda también que Dios está con nosotros para vencer el mal”, explicó Sánchez Martínez.

Después de la misa, se estará imponiendo la ceniza a los fieles cada media hora hasta las 8:30 de la noche. A las 6:00 de la tarde y 7:00 habrá misa.

Esta misma acción se replicará en las parroquias del centro de la ciudad. En el caso de templos ubicados en las colonias del poniente, sur y oriente, en algunas se iniciará después de las 12:00 del mediodía y en otras a partir de las 4:00 de la tarde hasta las 9:00 de la noche.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows