El Dólar
Compra:
$19.00
Venta:
$20.20

Miden riesgo de crédito en clientes a través del celular

La startup Equality desarrolló una herramienta que permite analizar el celular de clientes para evaluar los riesgos de otorgarle un crédito

A través del celular de una persona es posible analizar 1.3 millones de variantes. [Foto: UNCTAD]
Agencia Reforma

CIUDAD DE MÉXICO.- La startup mexicana Equality desarrolló un ecosistema de soluciones que tiene como base los smartphones y permite a cualquier institución otorgante de crédito contar con una herramienta para verificar la identidad, evaluar el riesgo e incentivar la cobranza, con una confiabilidad mayor que los burós de créditos e instrumentos tradicionales.

Mary Carmen Arteaga, Jesús Cansino y Gerardo Sandoval, fundadores de la compañía, señalaron que las tiendas de retail, especialmente las que venden bienes durables, pueden medir el riesgo de otorgar crédito a población no bancarizada gracias a su herramienta.

«A través del uso de tecnologías como las de Equality, de los 4 mil millones de personas que no están bancarizadas a nivel mundial, hasta el 80 por ciento podrían acceder a su primer crédito bajo un alto índice de confiabilidad para los otorgantes», afirmó Arteaga.

Señaló que a través del celular de una persona es posible analizar 1.3 millones de variantes y determinar no sólo su identidad sino su confiabilidad en los pagos, aunque las personas carezcan de historial crediticio.

«Nosotros ponemos la tecnología para que bancos y todo tipo de tiendas puedan analizar rápidamente a los clientes a los que quieren otorgar un crédito.

«Pero además, una vez que se les otorga el crédito, el celular sigue sirviendo como herramienta para garantizar los pagos, ya que envía recordatorios de los días en los que se tiene que hacer el pago y si no lo hacen el sistema de Equality deja inactivo el celular», abundó la fundadora.

La compañía mexicana, creada apenas hace 17 meses, opera ya en 14 países y cuenta con más de un centenar de clientes, entre empresas del sector financiero y del retail.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Contactanos:
Tel: (867) 711 2222
Email: editor.liderweb@gmail.com

Social

328 Follows