El Dólar
Compra:
$19.30
Venta:
$21.30
  • CORONAVIRUS MEXICO

    Confirmados: 860,714

    Muertes: 86,893

  • CONFIRMADOS EN:

    Tamaulipas: 31,183

    Nuevo Laredo: 2,441

    Laredo, Texas: 14,949

  • MUERTES EN:

    Tamaulipas: 2,702

    Nuevo Laredo: 307

    Laredo, Texas: 348

Mide la CONEVAL lucha contra pobreza

La Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultada acerca de los avances que se han tenido en la entidad, en torno a la aplicación de programas sociales

Ha habido un avance significativo en cada una de las acciones programadas, el CONEVAL realizó una medición para conocer los avances que se han obtenido [Agencias]
Armando Castillo / Líder Informativo

CIUDAD VICTORIA, TAM.-Los avances en la Cruzada Nacional contra el Hambre, fortalecida con la Estrategia Nacional de Inclusión ha logrado avances importantes en Tamaulipas, sostuvo María de Lourdes Flores Montemayor al agregar que se han venido incorporando más beneficiarios a los programas sociales federales.

“Seguimos trabajando de manera transversal con otras dependencias, incorporando a la gente en condiciones de vulnerabilidad, ampliando el padrón dentro de un Sistema de Focalización, en el cual ya se han obtenido buenos resultados”, destacó.

La Delegada Federal de la Secretaría de Desarrollo Social en Tamaulipas comentó lo anterior al ser consultada acerca de los avances que se han tenido en la entidad, en torno a la aplicación de programas sociales y a la revisión de los padrones de beneficiarios de este tipo de ayuda.

Con la intención de mover los indicadores de pobreza, se ha trabajado en coordinación con otras dependencias, por ejemplo, si se necesita un piso de concreto se canalizan las acciones al ITAVU o a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Urbano; si se requiere apoyo en un asunto de educación, se canaliza a la Secretaría de Educación Pública, indicó.

Otro de los avances que se han logrado es la incorporación de los estudiantes de nivel medio y superior al Seguro Social, derecho que tenían desde el gobierno de Ernesto Zedillo pero que no estaban inscritos en el IMSS, dijo al agregar que también se ha logrado la incorporación de miles de personas a los beneficios del programa de Seguro Popular.

La funcionaria federal dijo que esta estrategia de inclusión se está llevando a cabo tomando en cuenta el padrón establecido para los programas sociales, aunque ya se venía utilizando en los diferentes municipios del estado a través de los diferentes programas ya establecidos.

Ha habido un avance significativo en cada una de las acciones programadas, el CONEVAL realizó una medición para conocer los avances que se han obtenido y próximamente los resultados de esta evaluación habrán de ser dados a conocer, señaló.

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows