El Dólar
Compra:
$18.40
Venta:
$19.20

Michel Platini regresa a casa tras declarar ante autoridades francesas

El ex astro francés, campeón de Europa en 1984, culminó su comparecencia ante las autoridades de Francia, luego de que se le involucrara por presunta corrupción en la atribución del Mundial de 2022 .

Michel Platini, ex presidente de la UEFA.[Agencias]
Agencias

E.U.-Michel Platini regresará a su domicilio después de haber sido interrogado sobre la presunta corrupción en la atribución del Mundial 2022 a Qatar.

“La permanencia bajo custodia ha sido levantada”, dijo el abogado del exastro francés, William Bourdon, quien lamentó que se haya hecho “mucho, mucho ruido por nada”.

Platini se encontraba en los locales de la Oficina anticorrupción de la Policía Judicial en Nanterre, cerca de París. Cabe aclarar que el  ex mundialista francés nunca fue detenido por la Policía de su país; únicamente fue citado a declarar.

Platini, que fue presidente de la UEFA de 2007 a 2015, cumple una inhabilitación de cuatro años -que expira en octubre- por violar el código ético de la organización al aceptar en 2011 un cobro, autorizado por el entonces presidente de la FIFA, Joseph Blatter, de cerca de 1,8 millones de euros por trabajos hechos entre 1998 y 2002.

Como futbolista, Platini participó en tres Copas del Mundo con Francia (1978, 1982 y 1986); asimismo, fue campeón de la Eurocopa de 1984 con Les Bleus. A nivel de clubes, fue campeón de la Copa de Europa, con la Juventus, en la temporada 1984-85′.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

598 Follows