El Dólar
Compra:
$18.50
Venta:
$19.50

México y Brasil inician hoy libre comercio de vehículos

El libre comercio será con la condición de un contenido regional de 40 por ciento; y con Argentina se acordó extender el comercio de autos por tres años.

Los cupos para Argentina se elevarán un 10 por ciento en el primer año.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.- México iniciará desde hoy el libre comercio de vehículos ligeros con Brasil, con un contenido regional del 40 por ciento, mientras que con Argentina acordó extender por tres años el comercio de autos a través de cupos.

Los cupos para Argentina se elevarán 10 por ciento en el primer año, 5 por ciento en el segundo y otro 5 por ciento en el tercero, dijo la Secretaría de Economía en un comunicado.

¿Qué es un cupo?
Un Cupo tiene como propósito la importación de un monto determinado de un producto o mercancía con un arancel menor al que se aplica a las mercancías que se importen sin este beneficio.La autorización se otorga a través de un certificado de cupo y tiene una vigencia determinada, la cual se establece en el propio certificado.
Los cupos permiten a las empresas o personas físicas usuarias, disminuir los costos de sus importaciones, haciéndolas más baratas y en consecuencia, más atractivas y competitivas respecto de otras operaciones que no se realizan bajo este esquema.

El comercio bilateral en el sector automotriz con Argentina durante 2018 alcanzó 817 millones de dólares y con Brasil 4 mil 680 millones de dólares, con exportaciones de México por 630 millones de dólares en el caso de Argentina y 2 mil 774 millones de dólares a Brasil.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

328 Follows