El Dólar
Compra:
$18.10
Venta:
$18.80

México seguirá reconociendo a Maduro como presidente de Venezuela

Jesús Ramírez Cuevas, vocero del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, dijo que siguen reconociendo al gobierno "legítimamente" electo.

El jefe del Parlamento, Juan Guaidó.[Agencias]
Agencias

CIUDAD DE MÉXICO.-México mantendrá una relación diplomática con el gobierno “legítimamente electo” de Venezuela, informó el vocero de la Presidencia, Jesús Ramírez Cuevas.

Luego de que Juan Guaidó se autoproclamó presidente interino de Venezuela, el funcionario mexicano dijo que no se reconocerá una “situación de facto”.

“El gobierno de México mantiene su postura de no intervención y resolución pacífica de las controversias internas e internacionales”, dijo en entrevista con Tania Díaz y Samuel Cuervo para MILENIO Televisión y agregó que se mantendrá “una relación con el gobierno legítimamente electo que encabeza Nicolás Maduro”.

El vocero de la Presidencia dijo que, al no asumir una postura en el conflicto, México podría ayudar a un diálogo interno en Venezuela.

“No hay ningún pronunciamiento directo. Mantenemos el estatus en el que están las relaciones con el gobierno actual y, en general, la postura de México es buscar o propiciar o demandar un diálogo entre las partes del conflicto interno venezolano”, dijo.

En Twitter, Ramírez Cuevas escribió que el gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela y reiteró que “hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno”

El gobierno mexicano analiza la situación en Venezuela. Hasta el momento no hay ningún cambio en sus relaciones diplomáticas con ese país ni con su gobierno.

— Jesús Ramírez Cuevas (@JesusRCuevas) January 23, 2019

El gobierno de Andrés Manuel López Obrador, que asumió en diciembre, ha dicho que no intervendrá en los asuntos internos de Venezuela y que prefiere mantener abiertos los canales diplomáticos con Caracas.

“Nuestro llamado es al diálogo”, dijo Ramírez Cuevas.

Fuente: Milenio 

Concebido como una nueva plataforma tecnológica de impacto regional, Lider Web trasciende más allá de lo tradicional al no ser únicamente una nueva página de internet, sino más bien un portal con información al día que integra a los diferentes medios que conforman Editorial Fundadores: Líder Informativo, El Gráfico y Líder TV.

Social

585 Follows